El próximo jueves 30 de Junio realizaremos el seminario Hábitos para la gestión efectiva, donde podrás capacitarte para potenciar tus competencias y volverte cada día más efectivo en tu trabajo. (Hacé click acá para ver más información e inscribirte).
Una de las características principales para una buena gestión es la organización
¿Querés saber si sos una persona organizada? ¡Tomá papel y lápiz y anotá tus respuestas!
1 – ¿Es frecuente que te lleve más de diez minutos el encontrar una carta en particular, una cuenta, un informe u otro papel de tu archivo (o un montón de papeles en su escritorio)?
2 – ¿Hay en tu escritorio papeles u otros que no sean material de referencia, que no hayas revisado en una semana o más?
3 – ¿Te cortaron alguna vez la electricidad o algún otro servicio porque te olvidaste de pagar la cuenta?
4- ¿Olvidaste durante los dos últimos meses alguna cita importante, aniversario o fecha específica que no deseabas pasar por alto?
5 – ¿Se te acumulan las revistas y periódicos sin leer?
6 – ¿Suele pasar que demorás tanto en hacer una tarea hasta que ésta termina transformándose en una situación de urgencia o pánico?
7 – ¿Quedó algo en tu casa u oficina fuera de su lugar por más de dos meses?
8 – ¿Perdés a menudo llaves, lentes, guantes, bolso, portafolios u otros artículos de uso constante?
9 – ¿Considerás que un “espacio organizado” es aquél donde se puede acomodar la mayor cantidad de objetos en un área limitada?
10 – ¿Se te amontonan las cosas en los rincones de los placards o en el piso porque no podés decidir en dónde ponerlas?
11 – ¿Considerás que tus problemas de almacenamiento se resolverían si tuvieras más espacio?
12 – ¿Deseás organizarte, pero todo está en tal desorden que no sabés por dónde empezar?
13 – ¿Tienen tus hijos asignaciones definidas en los quehaceres domésticos, y las llevan a cabo de buena voluntad?
14 – Al finalizar un día normal, ¿realizaste por lo menos las tareas más importantes que vos mismo te fijaste?
15 – ¿Aprovechás con regularidad la ayuda que te puede prestar alguna persona en la limpieza de la casa o con el cuidado de los niños, el servicio de lavandería y otros? (Suponiendo que el dinero no sea un impedimento serio).
16 – ¿Están en el lugar más apropiado los utensilios de cocina que usás con más frecuencia?
17 – ¿Tenés tu living arreglado en tal forma que la familia y/o los huéspedes pueden hablar cómodamente sin tener que levantar la voz? ¿Tenés lugares apropiados para las bebidas y tentenpiés?
Calificación:
Preguntas 1 a 12, un punto por cada “sí”
Preguntas 13 a 17, un punto por cada “no”
Si su calificación es:
1-4 p.: Los sistemas están bajo control. Pero nunca están de más algunas sugerencias, siempre se puede mejorar.
5-8 p.: La desorganización es molesta. Sería bueno que siguieras ciertos tips y consejos para mejorar.
9-11 p.: La vida debe ser sumamente complicada. Se recomienda un estudio cuidadoso y la puesta en práctica de un plan de organización.
12 p.: Desorganizado al borde del caos. ¡No faltes al Seminario!
Fuente: Lafamilia.info