Skip to content
DeSecretarias inteligencia y contenido para asistentes ejecutivos, secretarias y office managers

Inteligencia y contenido profesional.

Todo para asistentes ejecutivos, secretarias y office managers.

  • Mujeres DeSecretarias
  • Sé nuestra embajadora y gana!
  • Secretarias on demand
  • Categoria de Portal
  • Guia de secretarias
  • Mujeres emprendedoras
  • Modelos de cartas y contratos
  • Portal – Desecretarias Chile
    • Capacitación y perfeccionamiento cl
    • Artículos y actualizaciones Cl
    • Actualidad en mercado laboral Cl
    • Búsquedas laborales Cl
    • Fotos de nuestros eventos Cl
  • Portal – Desecretarias Uruguay
    • Capacitación y perfeccionamiento uy
    • Fotos de nuestros eventos Uy
    • Búsquedas laborales Uy
    • Artículos y actualizaciones Uy
    • Actualidad en mercado laboral Uy
    • Cartas de Secretarias
  • Interés general
  • Newsletter
  • Portal – Capacitación de secretarias
    • Capacitación Secretarias-IAE
    • Congreso y Expo Anual B.A
    • E-learning
    • In Company
    • Seminarios
    • Talleres Gratuitos
  • Portal – Eventos
    • Copia de Congreso y Expo Anual B.A
    • Expo Desecretarias online
  • Portal – Oportunidades
    • Beneficios DeSecretarias
    • Búsquedas de secretarias
  • Fotos
  • Salud y Belleza
  • Portal – Premio Asistente del Año
    • Premio Asistente del Año
  • Podcast desecretarias
  • Vida Laboral
  • Ceremonial y Protocolo
  • Clips y Tendencias
  • Conciliación trabajo-familia
  • Toggle search form
  • logo_almacen_de_los_regalos
    ¡Programa de beneficios! Clips y Tendencias
  • Remover tatuajes – La Clínica Irene Bermejo incorporó lo último en tecnología para ello Clips y Tendencias
  • galpon_sky_2
    Tiempo de Nieve Clips y Tendencias
  • job-hunt-busqueda-laboral-150x150
    EMPLEO DE SECRETARIA – BÚSQUEDA DESTACADA Vida Laboral
  • facebook
    CARÁTULA BÚSQUEDAS LABORALES Búsquedas de secretarias
  • job-hunt-busqueda-laboral-150x150
    EMPLEO DE SECRETARIA – BÚSQUEDA DESTACADA Vida Laboral
  • madre-ejecutiva-hija-oficina
    ¿Menos oportunidades laborales para las madres? Vida Laboral
  • Según los empleadores, faltan más secretarias que ingenieros Interés general
Logo

Poniendo personalidad a las galletitas

Posted on 18 mayo, 2011 By valerianab No hay comentarios en Poniendo personalidad a las galletitas

LogoFarinetas es un emprendimiento que se dedica a elaborar galletitas personalizadas, al gusto y deseo del consumidor. También le ofrece al cliente un abanico de mensajes transformados en galletas. Nació hace un año y medio, en una charla por chat, de la mano de dos amigas que querían generan algo que fusione la cocina con la creatividad. Los productos se comercializan por Internet y venta telefónica. En esta entrevista, Natalia López – fundadora de la empresa junto a Montse Capdevila – nos revela el proceso de fundación y crecimiento de Farinetas.

¿En qué consiste su emprendimiento?¿Qué es Farinetas?Retrato_Farinetas_1
NL- Farinetas es el proyecto que nos tiene el corazón robado. Se trata de hacer galletitas personalizadas, al gusto y deseo del consumidor, o bien ofrecer al cliente un abanico de mensajes transformados en galletas, que podrá utilizar según la necesidad y deseo. ¿Qué es eso?  
Decir gracias con una galleta, dar la bienvenida a un bebé con galletas, decir cuanto queremos a alguien con galletas, dar souvenirs en una fiesta con galletas realizadas especialmente para la ocasión, etcétera. Son galletitas con concepto que retoman el saber hacer de nuestras abuelas, traspasado a nuestros días, con el perfume de siempre pero la estética contemporánea.

¿Cuándo se creó este emprendimiento?
Hace un año y medio que Farinetas comenzó su andar. De una charla transoceánica vía chat, pasamos a muchas pruebas que endulzaron y engordaron a nuestros familiares y amigos. Y de allí, saltamos al mercado en general. En un principio, las dos socias estábamos separadas geográficamente, pero hoy el emprendimiento tiene sede en Buenos Aires, trabajando ya para todo el país.

CIMG1869-600x800¿Por qué se decidieron por este rubro y el segmento de las galletas personalizadas?
En el fondo, suponemos  que es algo que siempre nos gustó, algo que mamamos de nuestras familias, y que reúne muchas de las cosas que nos apasionan en la vida: la cocina, los olores, los sabores, el saber hacer, el saber vivir, el diseño, los detalles, los mensajes…

¿A qué se dedicaban antes y cómo enfrentaron el proceso de lanzarse a emprender?
Antes de Farinetas, Montse (mi socia) tenía un estudio propio de diseño industrial, en Barcelona (España); y Yo trabajaba en el sector de gestión y administración de empresas, en Buenos Aires. El salto hacia nuestra PYME no fue de golpe, sino paulatino y meditado, pero, poco a poco, la envergadura que tomó exigió que dedicáramos nuestros tiempos, a full, a esta nueva aventura.

Sintéticamente, ¿Cómo fue evolución de la empresa hasta lo que es hoy?
Desde el comienzo, hubo tres puntos de inflexión trascendentales. El primero de ellos, fue cuando pasamos del ámbito de nuestros conocidos al ámbito de los no conocidos que probaban los productos, a través del boca a boca. Ello nos dio a entender que Farinetas gustaba y podía crecer. El segundo punto importante, fue cuando invertimos fuertemente en servicios de comunicación y prensa, algo que nos dio un salto cuantitativo y cualitativo de nuestra clientela, perfilando el target de nuestros clientes.
Y el tercer punto transcendental, fue afrontar una fecha clave, en cuanto a ventas, como fueron las fiestas navideñas, que nos demostró una demanda real en cuanto a volumen al que podíamos enfrentarnos.

En forma resumida, ¿qué tipo y cuántos productos ofreen?¿En cuál se especializan?
Ofrecemos galletitas personalizadas, ya sean en base de prediseños que tenemos, o diseños nuevos que hagamos según la demanda. Esto lo ofrecemos individualmente, o en combos, según lo que el cliente necesite. También estamos ofreciendo decoración de tortas puntuales, y de nuevos productos relacionados, como la “chupetorta”, que es una minitorta en pali! to individual. En resumen, nuestro fuerte, de momento, son los mensajes convertidos en galletas, pura metáfora.

Personalsimas¿Qué procesos realizan ustedes y cuáles tercerizan?¿por qué?
Tercerizamos la comunicación de la empresa y parte de la producción.  
Es decir, aquella parte que no está relacionada con la personalización puntual, ni con los acabados finales, algo que siempre queda en nuestras manos, para asegurar una máxima calidad y acabados perfectos.

¿Cómo y en qué tipo de lugares comercializan sus productos?
Nuestra comercialización principal es a través de Internet y por venta telefónica; algo que de momento estamos controlando mucho, y nos permite tener contacto con nuestros clientes, enfatizando el carácter de personalización que tiene nuestro producto. Así y todo, estamos viendo de establecer algunas alianzas que nos permitan situar a nuestra marca en algunos negocios concretos, acordes a nuestra filosofía de empresa. De momento, estamos vendiendo en ! todo el país, con una respuesta que nos sorprende día a día.

¿Cómo se posicionan dentro de este rubro tan particular?
Con un producto totalmente personalizado, de carácter y sello propio.  
Aplicando la calidad como punto de partida, y algo de contenido metafórico y sentimental. Un producto con mucho valor añadido. Y también le otorga diferenciación la participación del cliente en el producto final.

¿Qué ventajas y desventajas tiene realizar este tipo de productos comestibles puntuales?
Muchas de las ventajas son las satisfacciones que dan la proximidad con el consumidor final, que transmite, a cada momento, su satisfacción y sorpresa. Eso reconforta, por dentro, sin duda alguna.  
La desventaja, que no es tan así, tal vez sea el trabajo minucioso que lleva cada pedido, que a veces no es comprendido por quien nos contacta.

Pez-Urbano¿A qué tipo de cliente se dirigen?¿Qué es lo que busca y valora e! ste tipo de persona?
Seguramente, quien se acerque será al guien que, como nosotras, disfruta de los placeres de la vida y de las tradiciones compartidas, alguien que expresa y desea expresarse de maneras originales, porque tiene mucho que decir. Valoramos de ellos la confianza en nosotros y el saber ver enseguida lo que somos, mucho más que galletas con forma, sino mensajes disfrazados de galletas.

¿Cuáles son las claves para generar productos para este público?
La chispa, la originalidad con sentido común, la picardía y el encanto. Sin duda alguna, la sorpresa no puede faltar nunca! E incluso, una pizca de inocencia infantil, esa inocencia que nos permite ver más allá de las cosas.

¿Qué dificultades afrontaron ustedes como empresa y cómo las superaron?
Dificultades, muchas: el andar cotidiano ya lo es. Encontrar el público que nos entiende fue trascendental! Nos costó muchísimo saber cómo llegar a él. Sabíamos qué queríamos decir y cómo, pero el “dónde”  
para llegar a ese públ! ico es lo que nos costó. Y otro factor fue el crecimiento de la empresa, que nos exige hacer más y más producto, pero sin perder el carácter único de cada una de nuestras galletas.

¿Cuáles son las equivocaciones que tuvieron y cómo las solucionaron?
Metimos la pata en casi todo, menos en el tipo de producto y en la esencia del mismo. Así que el resto fue pura anécdota, levantamos cabeza, sacudimos el polvo y seguimos andando.

¿Qué estrategias de difusión y Marketing tienen para captar a los clientes y difundir sus productos?
Básicamente, manejamos nuestra comunicación con una empresa especializada en ello, que se encarga de presentarnos con la prensa y de hacernos participar en eventos. Nos permite acercarnos a determinados ambientes y acciones que cuadren con nuestro perfil. Cada acción es controlada y a escala pequeña, para no llevarnos sobresaltos y para poder recibir la respuesta del medio, permitiéndonos adaptarnos al mismo.

¿Qué le recomendaría a un emprendedor que recién se inicia para que tropiece lo menos posible?
Fundamentalmente, que tenga ilusión para no sentir los tropiezos como fracasos, sino como correcciones necesarias. También que posea humildad para poder preguntar y rectificar sin problema; y muchos amigos y familiares comprensivos, que tendrán que aguantarlos en los primeros tiempos, que no son nada fáciles.-

 

Bienvenido-Benjamn2Dulce-bautismoEnredadosSpiderman2Estrella-de-marMundial Rojo-blanco-rosaRojo-blanco-rosa-2

Clips y Tendencias

Navegación de entradas

Previous Post: Cómo ser una persona proactiva
Next Post: 25 de Mayo – Escarapelas 47 Street

Related Posts

  • imagen_compumundo_Apple_iPad_II_Smart_Cover
    Día de la madre – ¡Alternativas tecnológicas! Clips y Tendencias
  • SANDALIA_MULTI_COLOR_ALTA
    Para agasajar en el Día de San Valentín Clips y Tendencias
  • imagen_facundo_arana_con_Bagovit_A_emulsion
    Facundo Arana y Bagóvit A Emulsión juntos nuevamente Clips y Tendencias
  • Las_Penlope-_Coleccin_Pas-Pasin
    Las Penélope ofrece su Colección País-Pasión para las próximas fechas patrias Clips y Tendencias
  • Trilenium_Casino
    Trilenium Casino entregó $ 1.552.279 en premios en un fin de semana Clips y Tendencias
  • imagen_Yagmour_Cardigan_rayado_con_moos
    Día de la Madre – Yagmour te presenta sus propuestas Clips y Tendencias

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Entradas recientes

  • 2023 – NUEVA EDICIÓN – PREMIO A LA ASISTENTE DEL AÑO
  • Jornadas 2023 | TRAINING DAY
  • Jornadas 2023 | SECRETARY DAY
  • Jornadas 2023 | Trazando el camino juntos
  • Jornadas 2023 | Trazando el camino juntos

Archivos

  • agosto 2023
  • febrero 2023
  • diciembre 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • abril 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • julio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • junio 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • junio 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • agosto 2015
  • junio 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • abril 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • septiembre 2012
  • agosto 2012
  • julio 2012
  • junio 2012
  • mayo 2012
  • abril 2012
  • marzo 2012
  • febrero 2012
  • enero 2012
  • diciembre 2011
  • noviembre 2011
  • octubre 2011
  • septiembre 2011
  • agosto 2011
  • julio 2011
  • junio 2011
  • mayo 2011
  • abril 2011
  • marzo 2011
  • febrero 2011
  • enero 2011
  • diciembre 2010
  • noviembre 2010
  • octubre 2010
  • septiembre 2010
  • agosto 2010
  • julio 2010
  • octubre 2006
  • septiembre 2006
  • agosto 2004
  • julio 2004
  • abril 2004

Categorías

  • Actualidad en mercado laboral Uy
  • Beneficios DeSecretarias
  • Búsquedas de secretarias
  • Capacitación Secretarias-IAE
  • Capacitación y perfeccionamiento cl
  • Capacitación y perfeccionamiento uy
  • Cartas de Secretarias
  • Categoria de Portal
  • categoria oculta
  • Ceremonial y Protocolo
  • Clips y Tendencias
  • Conciliación trabajo-familia
  • Congreso y Expo Anual B.A
  • Copia de Congreso y Expo Anual B.A
  • Guia de secretarias
  • In Company
  • Interés general
  • Modelos de cartas y contratos
  • Modelos de cartas y contratos
  • Mujeres DeSecretarias
  • Mujeres emprendedoras
  • Newsletter
  • Podcast desecretarias
  • Portal – Capacitación de secretarias
  • Portal – Desecretarias Chile
  • Portal – Desecretarias Uruguay
  • Portal – Premio Asistente del Año
  • Premio Asistente del Año
  • Programa de puntos para secretarias
  • Salud y Belleza
  • Sé nuestra embajadora y gana!
  • Seminarios
  • Talleres Gratuitos
  • Uncategorised
  • Vida Laboral
  • Vida profesional Uy
  • Webinars
Eventos desecretarias
SECRETARY DAY 2017
SECRETARY DAY 2017
Secertary Day
Eventos desecretarias
Album cierre Premio 2019
Eventos desecretarias
agosto 2025
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Ago    
  • imagen_flyer_club_pigmento_
    Perfumerías Pigmento presenta Club Pigmento su programa de beneficios exclusivos Clips y Tendencias
  • Sobre_Naranja_Duraznob_640x480
    Clight – Nuevos sabores naranja durazno y pomelo amarillo Clips y Tendencias
  • facebook
    Microsoft Excel para Asistentes Ejecutivas Nivel I In Company
  • logo_youtalent
    Descubrí tus talentos: Técnicas para desarrollar tu potencial Vida Laboral
  • EL HOMBRE DETRÁS DE LA OBRA Vida Laboral
  • Stand_de_INVISTA_en_Emitex
    Una nueva era de prendas modeladoras Clips y Tendencias
  • karavell-linea_funk_1
    Nueva línea de alfombras Clips y Tendencias
  • imagen_cmo_hacer_decoupage
    Decoupage: una técnica para la deco romántica Interés general
Hola
Hola 2
Hola 3
Hola 4

Copyright © 2025 Inteligencia y contenido profesional..

Powered by PressBook News WordPress theme