Lucí un pelo radiante en el otoño
Las olas, el viento y el sol desgastaron la cabellera durante el verano y las vacaciones. Por eso, jutno a la rutina del año es bueno emprender tratamientos para recuperar su esplendor y pasar el otoño de la mejor manera, pues esta temporada posee condiciones climáticas que también dejan sus efectos.
La llegada del frío trae mucho más que la caída de las hojas de los árboles. El tiempo empieza a mostrarse más extremo y eso provoca que el pelo pase de la sequedad del calor a empezar a verse con un exceso de grasa y caspa. ¿Cómo evitar esto? Hay una serie de trucos y consejos que queremos compartir con vos.
Una primera diferencia que vemos en otoño e invierno es que por cuestiones lógicas aumenta la frecuencia de las lluvias y eso trae más humedad ambiente. En estas condiciones el pelo pierde brillo y luce ajado porque cuando tiene que enfrentar los cambios bruscos de temperatura tiende a volverse seco, quebradizo y encrespado. Esto, en la vida cotidiana se traduce como frizz, un efecto ultra combatido por todas las mujeres. El dato concreto es que esa tirantez comienza por las puntas, por eso es aconsejable cortarse el largo de manera frecuente (cada seis semanas es una periodicidad ideal) para evitar el deterioro.
Por otro lado, tener el cabello limpio es otra herramienta para sanar los efectos no deseados del tiempo. Por eso, al aplicar el champú es bueno hacerse masajes suaves en el cuero cabelludo de manera circular y evitar el frotarse con fuerza. Quienes tienen la contra de que su pelo se enreda con facilidad, hay que apelar a los acondicionadores que tengan efecto reparador, y si se usa secador hay que usar cremas nutritivas.
Por último, una vez a la semana aplicar una mascarilla hidratante.
Para maximizar los resultados hay que cubrirse la cabeza con papel aluminio y darle con el secador un calor suave durante unos 20 minutos.
Por Yanina Plumari, Presidente de Plumari, (www.plumari.com.ar).
¿Te gustó este artículo? ¡Quizás también te interesen los siguientes!