Skip to content
DeSecretarias inteligencia y contenido para asistentes ejecutivos, secretarias y office managers

Inteligencia y contenido profesional.

Todo para asistentes ejecutivos, secretarias y office managers.

  • Mujeres DeSecretarias
  • Sé nuestra embajadora y gana!
  • Secretarias on demand
  • Categoria de Portal
  • Guia de secretarias
  • Mujeres emprendedoras
  • Modelos de cartas y contratos
  • Portal – Desecretarias Chile
    • Capacitación y perfeccionamiento cl
    • Artículos y actualizaciones Cl
    • Actualidad en mercado laboral Cl
    • Búsquedas laborales Cl
    • Fotos de nuestros eventos Cl
  • Portal – Desecretarias Uruguay
    • Capacitación y perfeccionamiento uy
    • Fotos de nuestros eventos Uy
    • Búsquedas laborales Uy
    • Artículos y actualizaciones Uy
    • Actualidad en mercado laboral Uy
    • Cartas de Secretarias
  • Interés general
  • Newsletter
  • Portal – Capacitación de secretarias
    • Capacitación Secretarias-IAE
    • Congreso y Expo Anual B.A
    • E-learning
    • In Company
    • Seminarios
    • Talleres Gratuitos
  • Portal – Eventos
    • Copia de Congreso y Expo Anual B.A
    • Expo Desecretarias online
  • Portal – Oportunidades
    • Beneficios DeSecretarias
    • Búsquedas de secretarias
  • Fotos
  • Salud y Belleza
  • Portal – Premio Asistente del Año
    • Premio Asistente del Año
  • Podcast desecretarias
  • Vida Laboral
  • Ceremonial y Protocolo
  • Clips y Tendencias
  • Conciliación trabajo-familia
  • Toggle search form
  • imagen_uma
    ¡Regalo para el Día de la Secretaria! Clips y Tendencias
  • discurso_imagen
    Discursos y comidas. Cuándo pronunciarlo. Ceremonial y Protocolo
  • Trilenium_Casino
    Trilenium Casino entregó $ 1.552.279 en premios en un fin de semana Clips y Tendencias
  • imagen_trucos_para_hacer_presentaciones
    Trucos para hacer presentaciones espectaculares Vida Laboral
  • balcon1
    Prepará tu balcón para recibir los primeros fríos del año Interés general
  • Training-day-2018 – VIDEO – Disfrutalo! Vida Laboral
  • imagen_tazas_promocionales
    Cómo organizar y preparar tazas promocionales como regalos corporativos Vida Laboral
  • 30 años de vida y muchos más por delante Clips y Tendencias
secretaria

La importancia de la simpatía en tu trabajo

Posted on 9 diciembre, 2010 By valerianab No hay comentarios en La importancia de la simpatía en tu trabajo

secretaria

 

En las interrelaciones humanas la simpatía desempeña un rol determinante, dado a que ella ayuda a ser aceptados, a mantenernos interrelacionados siempre que la sepamos manejar. ¡Entérate en este artículo cuánto influye la simpatía en tu trabajo!

 

 

Muchos ya tienen ganados el don de la simpatía, un buen trato, respeto, comportamiento, felicidad, positivismo, alegría, compartir. Otros, por el contrario, se interesan en cultivar la simpatía a fin de agradar a los demás, sentirse aceptado y sobre todo evitarse conflictos en sus interrelaciones.
Para la PNL (Programación Nuerolingüística), la simpatía es un proceso de creación y mantenimiento de una situación armoniosa.
Para ser “simpático” no es necesario ser el más chistoso y ni el más ocurrente, sino simplemente saber crear en nuestro entorno un ambiente de cordialidad y de confianza en el cual las relaciones humanas y profesionales se desarrollen de la mejor manera posible.
Algunos autores han llegado a afirmar que en el ámbito laboral, la mayoría de las decisiones se basan más en la simpatía que en los meros datos técnicos.
Qué duda cabe que saber transmitir, saber venderse en una entrevista de trabajo es fundamental para ser contratado por una empresa, más allá de los fríos datos académicos o de un apabullante currículo profesional.
Una empresa no contrata a nadie para un cargo de una relativa responsabilidad simplemente con sus datos personales sobre la mesa, sin haber tenido la oportunidad de haberlo entrevistado personalmente.
Sin simpatía el estilo de dirección se vuelve inflexible, quebradizo, impersonal.
Cuando el ambiente de trabajo se vuelve menos simpático y más impersonal, los empleados se implican menos en la empresa. Por decirlo de alguna manera, el empleado hace únicamente lo imprescindible. El puesto de trabajo es únicamente para ganar el dinero suficiente para hacer lo que realmente quiere hacer.
Mediante la simpatía se comprenden los intereses y necesidades de los demás, se comprenden y respetan sus valores, se crea dentro de la empresa un clima de comunicación y de compromiso.
Hay cosas exteriores que influyen positivamente en la simpatía. Cada uno se siente inclinado a comprender mejor a aquellas personas que han compartido con él determinadas vivencias: haber ido al mismo colegio, haber vivido en el mismo barrio, frecuentado el mismo lugar de veraneo, etc.
Hay también cosas interiores que se reflejan en el comportamiento que favorecen la simpatía.

Trucos para caer simpáticos

• Presentar un semblante alegre o, al menos, amable. La sonrisa es mejor carta de presentación.
• Manifestarse cordial en todo momento. La educación es la llave que abre todas las puertas.
• Interesarse por el trabajo de los demás. Si es un compañero para ayudarle.
• Compartir sus opiniones.
• Tener simpatías comunes. Conocidos, amigos, practicar el mismo deporte, gustar la misma música, el mismo hobbie, etc.
• Estar siempre dispuesto a prestar algún servicio. Hacer favores sin esperar nada a cambio.
• Saber escuchar. El hombre necesita solo 2 años para aprender a hablar y más de 60 para aprender a escuchar.
• Saber preguntar no con curiosidad sino con interés.
• Recordar lo que es importante para la otra persona: su fecha de cumpleaños, aniversario de boda, nombre de sus hijos, etc.
Cada detalle tenido en cuenta es una puerta abierta a la simpatía. Si uno es constante en ellos conseguirá no solo caer bien a los demás sino hacer grandes amigos.
Las personas extrovertidas y primarias –que responden rápidamente a los estímulos- son mucho más abiertas y, por tanto, más fáciles a la cordialidad, a la comunicación de sus sentimientos, a dejarse aprehender y comprender. Tienen también a su favor el sentirse interesadas por todo lo nuevo y lo desconocido, lo que les lleva a querer saber cosas de la gente haciendo posible así que los demás se manifiesten a ellos, algo que no consiguen otras personas tan fácilmente.
En cambio, quienes son introvertidos son más difíciles para la simpatía, porque no expresan sus pensamientos –mucho menos sus sentimientos- y, al mismo tiempo, son tímidos para entablar comunicación con los demás.
Por Ing. Carlos Mora Vanegas
Fuente: www.gestiopolis.com

Vida Laboral

Navegación de entradas

Previous Post: Qué hacer para prevenir el golpe de calor
Next Post: Tercera campaña de remeras 100% comercio justo

Related Posts

  • imagen_comunicacion_en_el_ambito_laboral
    La comunicación en el ámbito laboral Vida Laboral
  • job-hunt-busqueda-laboral-150x150
    EMPLEO DE SECRETARIA – BÚSQUEDA DESTACADA Vida Laboral
  • imagen_inteligencia_emocional
    Inteligencia emocional – El poder del enfoque Vida Laboral
  • imagen_el_correo_electronico_en_la_oficina
    El correo electrónico de la oficina: 9 cosas que no debes hacer Vida Laboral
  • ejecutivo_cliente_imagen
    Tres pasos para mejorar la capacidad de retener clientes Vida Laboral
  • Training-day-2018 – Neurociencia, cambio de hábitos- VIDEO – Disfrutalo! Vida Laboral

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Entradas recientes

  • 2023 – NUEVA EDICIÓN – PREMIO A LA ASISTENTE DEL AÑO
  • Jornadas 2023 | TRAINING DAY
  • Jornadas 2023 | SECRETARY DAY
  • Jornadas 2023 | Trazando el camino juntos
  • Jornadas 2023 | Trazando el camino juntos

Archivos

  • agosto 2023
  • febrero 2023
  • diciembre 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • abril 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • julio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • junio 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • junio 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • agosto 2015
  • junio 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • abril 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • septiembre 2012
  • agosto 2012
  • julio 2012
  • junio 2012
  • mayo 2012
  • abril 2012
  • marzo 2012
  • febrero 2012
  • enero 2012
  • diciembre 2011
  • noviembre 2011
  • octubre 2011
  • septiembre 2011
  • agosto 2011
  • julio 2011
  • junio 2011
  • mayo 2011
  • abril 2011
  • marzo 2011
  • febrero 2011
  • enero 2011
  • diciembre 2010
  • noviembre 2010
  • octubre 2010
  • septiembre 2010
  • agosto 2010
  • julio 2010
  • octubre 2006
  • septiembre 2006
  • agosto 2004
  • julio 2004
  • abril 2004

Categorías

  • Actualidad en mercado laboral Uy
  • Beneficios DeSecretarias
  • Búsquedas de secretarias
  • Capacitación Secretarias-IAE
  • Capacitación y perfeccionamiento cl
  • Capacitación y perfeccionamiento uy
  • Cartas de Secretarias
  • Categoria de Portal
  • categoria oculta
  • Ceremonial y Protocolo
  • Clips y Tendencias
  • Conciliación trabajo-familia
  • Congreso y Expo Anual B.A
  • Copia de Congreso y Expo Anual B.A
  • Guia de secretarias
  • In Company
  • Interés general
  • Modelos de cartas y contratos
  • Modelos de cartas y contratos
  • Mujeres DeSecretarias
  • Mujeres emprendedoras
  • Newsletter
  • Podcast desecretarias
  • Portal – Capacitación de secretarias
  • Portal – Desecretarias Chile
  • Portal – Desecretarias Uruguay
  • Portal – Premio Asistente del Año
  • Premio Asistente del Año
  • Programa de puntos para secretarias
  • Salud y Belleza
  • Sé nuestra embajadora y gana!
  • Seminarios
  • Talleres Gratuitos
  • Uncategorised
  • Vida Laboral
  • Vida profesional Uy
  • Webinars
Eventos desecretarias
SECRETARY DAY 2017
SECRETARY DAY 2017
Secertary Day
Eventos desecretarias
Album cierre Premio 2019
Eventos desecretarias
mayo 2025
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ago    
  • Buscando Nuevos Caminos – Reporte de Capacitación DeSecretarias Vida Laboral
  • facebook
    Gestión del Tiempo In Company
  • Claves para realizar una entrevista laboral Vida Laboral
  • training day 2019
    Training Day 2019 Cierre Portal - Capacitación de secretarias
  • facebook
    Premio Asistente del Año 2018 Portal - Premio Asistente del Año
  • SECRETARY DAY – TE PROPONEMOS UN JUEGO MUY DIVERTIDO Y CON PREMIO ES-PEC-TA-CU-LAR!! Vida Laboral
  • imagen_maquillaje_de_invierno
    Cómo maquillarse adecuadamente para la nieve Salud y Belleza
  • Nueva línea de jabones y productos Bioesencia Clips y Tendencias
Hola
Hola 2
Hola 3
Hola 4

Copyright © 2025 Inteligencia y contenido profesional..

Powered by PressBook News WordPress theme