Hoy en día hay una gran variedad de alternativas de color y textura en bases: tenemos más opciones y una mayor posibilidad de encontrar la base más adecuada, pero a la vez tenemos más posibilidades de equivocarnos. En este artículo, los mejores consejos para escoger la mejor base y la forma más adecuada de aplicarla a la piel.
Sobre las texturas…
La espuma o mousse es una base ligera y de corta duración. Se recomienda para el cutis con pocas imperfecciones o para las personas con cutis joven.
Las fluidas o líquidas son las más recomendables para todo tipo de piel -tanto grasa, seca o mixta-, al igual que para cualquier edad. Dentro de las bases líquidas tienes varias alternativas para los distintos tipos de piel al igual que la terminación o efecto que logran (como mate o luminosa).
La base mate se recomienda para uso tanto de día como de noche y en todo el rostro, y la luminosa exclusivamente en la noche y solo para crear puntos de luz, como la parte superior de las cejas, parte superior y extremos de los pómulos y el borde de los labios. También puedes mezclar la base luminosa con la base mate.
Las cremosas o compactas solo son recomendables para ciertas zonas del rostro con imperfecciones muy marcadas ya que, por ser muy concentrada, hace que la piel pierda su naturalidad y si no se aplica con cautela, una termina pareciendo una “muñequita de porcelana”. Tampoco es recomendable para personas con muchas arrugas.
Sobre la aplicación…
Usar las mejores herramientas para la aplicación de cualquier tipo de maquillaje. Si no tenemos buenos pinceles, el resultado quizá no sea el esperado.
No necesitamos comprar pinceles caros o de marca. Yo a veces recomiendo irse a una tienda de arte y buscar pinceles de pelo natural (piensa que tu rostro es un lienzo). El tipo de pincel para la aplicación de la base no debe ser redondo sino medio aplanado y relativamente grueso y debe terminar ligeramente en punta.
Yo recomiendo siempre el pincel, ya que, además de su fácil manejo, no absorbe tanto producto como las esponjas y te permite una aplicación uniforme. Lo que hay que hacer es humedecerlo antes, sobre todo si vas aplicarte base líquida.
Mi otra recomendación es que antes de aplicarte la base, tu cutis debe estar limpio y humectado para que la base se adhiera bien a la piel, de manera que tu rostro tenga un look saludable. Además, no te olvides de que la aplicación de la base tiene que ser en el rostro y el cuello para así uniformizar tu cara con el resto de tu cuerpo.
Sobre los colores…
Además de la textura, escoger el color es la parte más difícil. Dos cosas: Cuando te prueben la base, antes de comprarla, que no lo hagan en la mano sino en el cuello; y procura ir con alguien que pueda ver, en el momento en que te están haciendo la prueba, que el color sea el adecuado. Por la zona es muy difícil que una mismo pueda ver el resultado, y encima corremos el riesgo que la vendedora, con tal de vender su producto, vaya a decirte cualquier cosa para que lo compres.
Fuente: http://blogs.elcomercio.pe