Si hay algo fundamental para toda Asistente es lucir espléndida en su trabajo. Pero cuando uno no está conforme con su cuerpo a veces es difícil elegir cómo vestirse. Por eso, desde Grupo S&N, te hacemos llegar estos consejos prácticos que te ayudarán a esconder, con la vestimenta adecuada, las partes del cuerpo que te acomplejan.
La ropa es capaz de levantar el ánimo y hasta de conquistar a un hombre ¿por qué no podría disimular entonces esos pequeños defectos que aquejan a toda mujer?
Desde una panza prominente, pasando por unas caderas anchas y un busto demasiado sobresaliente, hasta un par de piernas desproporcionadas con la longitud del torso, siempre y cuando se elija la vestimenta adecuada, todo puede “camuflarse”.
Movidas por cumplir con los dictámenes de la moda, esa expresión cultural que muestra el espíritu del tiempo y los cambios sociales a través de la ropa, las mujeres suelen equivocarse con la elección de las prendas. La regla de oro es: no todo lo que marque tendencia va a quedarnos bien.
De cada nueva temporada, hay que saber descartar lo que perjudica la silueta. La moda sólo hay que utilizarla en beneficio de la figura, y no poner accesorios en el foco del cuerpo que se intenta disimular.
Ahora sí, una vez aprendida la primera lección en cuestiones de tendencia, es importante ahondar en las cuestiones particulares.
Caderas anchas: Hay que evitar remarcarlas a través de todo lo que sea ajustado. Todas las telas gruesas o muy rígidas como el corderoy y el terciopelo aumentan la imagen y es preferible dejarlas de lado.
En materia de pantalones, quedan terminantemente prohibidos los de corte chupinado. Para quienes tienen cadera ancha, lo ideal son los pantalones rectos o semi oxford y las polleras al vies.
Panza prominente: Cuando los rollitos se concentran en el abdomen, es aconsejable olvidarse de las prendas a la cintura como los boleros. En lo posible, escapar a los cinturones anchos, que actualmente hacen furor, porque remarcan aún más los rollos.
Por otra parte, es necesario derribar ese viejo mito de que una camisa, remera o sweater onda “carpa” va a tapar la odiosa panza. La ropa debe ser entallada pero no ajustada, es decir, encuadrar la figura y respetar el talle adecuado.
Respecto de los pantalones, los de tiro medio (2 dedos debajo del ombligo) disimulan la pancita. Y en cuanto a las remeras, las de corte “princesa” son las más indicadas.
Brazo gordito: Para las de brazos rellenitos, están prohibidas las mangas demasiado apretadas. Debe evitarse la manga americana que corta en la sisa, la que corta en la mitad del hombro y todas las que tengan elásticos o voladitos. Las que favorecen son las que pasan el codo.
Cuando llega el calorcito y las musculosas salen del ropero, éstas no deben ajustar la unión entre el hombro y el comienzo del brazo: cuanto más cavadas sean mejor.
Busto grande o espalda ancha: Como toda parte del cuerpo que se quiera disimular, no hay que vestirla con nada que la resalte. Por eso hay que evitar estampados muy grandes, materiales rígidos, pañuelos, o bufandas muy grandes y hombreras.
Además, para las de busto muy grande, se recomienda un buen sostén que mantenga los pechos en su lugar y los escotes en V. Estilizan mucho el pecho y la espalda. Si no se animan a tener un escote muy profundo, pueden usarlo igual, con una remera debajo.
Poco busto: Para todas las mujeres que hasta ahora sufrían porque no tenían pechos grandes, llegó la recompensa esperada. Según las especialistas en el tema, cuando el busto es pequeño hay muy pocas prendas para evitar y muchas para aprovechar. Collares, aros, frunces, volados, bufandas, superposición de prendas, escote buche, casi todo está permitido para los pechos pequeños.
Piernas fornidas: Siempre es importante usar un buen par de tacos. Sí o sí hay que evitar lo que sea chato. Por mínimo que sea, el taco da una postura general. También se recomienda el siguiente secreto: no pararse con las piernas juntas. En lo posible mantenerlas levemente separadas (según la agujas del reloj: doce y diez o doce menos diez).
¿Qué elegir? lo ideal son los pantalones rectos que respeten el ancho de la pierna y colores oscuros y texturas livianas. ¿Qué evitar? Pantalones tipo cargo con muchos bolsillos o cierres.
Piernas cortas: Dejar de lado los pantalones chupines y, en su contraposición, los que sean totalmente oxford. Nada que sea capri o pescador, porque el efecto visual hace que las piernas parezcan mas cortitas.
En cambio, los pantalones rectos y largos hasta el empeine, combinados con un calzado del mismo color que tenga un poco de taco, harán que el efecto visual sea el de una pierna más esbelta. Este es uno de los pocos casos en que está permitida la monocromía de colores.
Fuente: www.minutouno.com