Diseñado específicamente para aprender los principios básicos de la comunicación externa, de la relación con los medios masivos de comunicación y/ o públicos objetivo que le permitirán dar a conocer los mensajes elegidos.
Objetivos Generales
– Desarrollar habilidades para elaborar los mensajes adecuados para cada público, y comprender y establecer una relación con ellos. – Aplicar las herramientas vinculadas con las estrategias de comunicación externa, dentro de la organización, comprendiendo el rol de la Asistente ejecutiva como formadora de opinión respecto del Jefe y los proyectos que éste gestiona.
Modalidad Taller teórico práctico presencial
Carga Horaria 8 horas
Ejes conceptuales – El valor estratégico de la comunicación. – Su participación en el valor de marca. – Como elemento posicionador. – Como impulsor de los resultados económicos de la empresa. – El circuito comunicacional. – ¿Qué comunicar? ¿Cómo comunicar? – Herramientas comunicacionales y sus usos. – Gacetillas: redacción efectiva. – News letters: cuando y por qué. – House organs: cuando y por qué. – Relaciones Públicas: cuando y por qué. – “Grass Roots” Relaciones con la comunidad: cuándo y por qué. – Publicidad.
* A través del Programa de Credito Fiscal para Capacitación , la SEPYME reintegra hasta el 100 % de los gastos incurridos en capacitaciones para PyMEs