Skip to content
DeSecretarias inteligencia y contenido para asistentes ejecutivos, secretarias y office managers

Inteligencia y contenido profesional.

Todo para asistentes ejecutivos, secretarias y office managers.

  • Mujeres DeSecretarias
  • Sé nuestra embajadora y gana!
  • Secretarias on demand
  • Categoria de Portal
  • Guia de secretarias
  • Mujeres emprendedoras
  • Modelos de cartas y contratos
  • Portal – Desecretarias Chile
    • Capacitación y perfeccionamiento cl
    • Artículos y actualizaciones Cl
    • Actualidad en mercado laboral Cl
    • Búsquedas laborales Cl
    • Fotos de nuestros eventos Cl
  • Portal – Desecretarias Uruguay
    • Capacitación y perfeccionamiento uy
    • Fotos de nuestros eventos Uy
    • Búsquedas laborales Uy
    • Artículos y actualizaciones Uy
    • Actualidad en mercado laboral Uy
    • Cartas de Secretarias
  • Interés general
  • Newsletter
  • Portal – Capacitación de secretarias
    • Capacitación Secretarias-IAE
    • Congreso y Expo Anual B.A
    • E-learning
    • In Company
    • Seminarios
    • Talleres Gratuitos
  • Portal – Eventos
    • Copia de Congreso y Expo Anual B.A
    • Expo Desecretarias online
  • Portal – Oportunidades
    • Beneficios DeSecretarias
    • Búsquedas de secretarias
  • Fotos
  • Salud y Belleza
  • Portal – Premio Asistente del Año
    • Premio Asistente del Año
  • Podcast desecretarias
  • Vida Laboral
  • Ceremonial y Protocolo
  • Clips y Tendencias
  • Conciliación trabajo-familia
  • Toggle search form
  • imagen_dormitorios_feng_shui
    Dormitorios con Feng Shui: una manera armoniosa de descansar Interés general
  • reunion-de-los-miembros-de-la-fota-en-ginebra
    Promueva las reuniones efectivas Vida Laboral
  • facebook
    Pensamiento Estratégico Aplicado In Company
  • bco_pequeo
    Imagen Personal on-line gratis Clips y Tendencias
  • Mesoterapia: tecnología al servicio de la belleza y la salud Clips y Tendencias
  • job-hunt-busqueda-laboral-150x150
    EMPLEO DE SECRETARIA – BÚSQUEDA DESTACADA Vida Laboral
  • PLUMITA´S: Nueva Colección, Primavera Verano 2012/13 Clips y Tendencias
  • header-embajadora-2020
    Webinars – Opciones de Suscripción y Consideraciones Generales categoria oculta
6107160-imagen-de-animando-a-amigos-en-may-sculas-de-santa-hacer-brindis-en-fiesta-corporativa

Claves para organizar las fiestas en la empresa

Posted on 15 diciembre, 2010 By valerianab No hay comentarios en Claves para organizar las fiestas en la empresa

6107160-imagen-de-animando-a-amigos-en-may-sculas-de-santa-hacer-brindis-en-fiesta-corporativa
Hoy estamos a pleno encarando los festejos de fin de año de la empresas. Sin embargo, y más allá del tema coyuntural, siempre habrá diversas oportunidades y eventos que se realizarán a lo largo del año corporativo.

Aquí ofrecemos algunas claves a tener en cuenta para organizar apropiadamente los eventos.

Lo ideal es planificar con tiempo la fecha de realización del evento, es importante que la gente conozca la fecha con anticipación, para poder organizar sus actividades y compromisos familiares.
Si es posible evite los lunes, donde el humor no es el más apropiado para asistir a una celebración. Lo mejor es seleccionar para la fiesta un día miércoles, jueves o viernes (los empleados valoran mucho sus fines de semana, para estar en familia).
Antes de decidir qué tipo de evento organizar, es muy importante recordar cuáles fueron las fiestas más exitosas y comentadas: cada empresa tiene un perfil de gente que se identifica más con determinadas cosas o tiene gustos afines.

Opciones para el día
Ha crecido mucho la oferta en este tipo de fiesta. Actualmente se alquilan estancias, chacras para pasar un día de campo o full day en una quinta con pileta y actividades recreativas. Una ventaja que tiene esta alternativa es que se puede organizar en horario de trabajo, con lo que el empleado lo percibe como un beneficio extra. Este tipo de fiesta suele ser mucho mas relajada, y no hay tanto protocolo con la vestimenta y producción de los invitados.  
La desventaja es que a algunas personas les resulta incómodo ponerse traje de baño frente a compañeros de trabajo, o estar en ropa deportiva. Por otro lado, a la gente joven le gustan más las salidas de noche.  

Catering
Como buenos argentinos valoramos mucho el asado, una opción que va muy bien con las fiestas de día. Pero hay muchas otras propuestas de menúes fríos, que pueden ser acompañados por una importante mesa de dulces, tragos frutales, bebidas frescas y helados.
Al momento de la diversión y entretenimiento, los juegos grupales deportivos, las actividades en la piscina, los juegos acuáticos y multiespacios con juegos no dirigidos son los más valorados por los invitados.

Fiesta de noche
Se puede elegir desde un salón para eventos hasta un predio no tradicional, como discos, barcos o  restaurante temáticos. Lo más acertado es evitar la oficina o el lugar de trabajo para desarrollar el evento.
El tipo de fiesta define en gran medida el catering, si será una cena formal o un cocktail informal. Es importante tener en cuenta que en una cena informal la gente circula libremente y puede interactuar con personas de otros sectores; además, puede elegir con quién pasar más tiempo o armar un pequeño grupo de preferencia.
Las últimas tendencias en gastronomía se inclinan hacia el cocktail, y la barra de tragos en una ambientación descontracturada con abundancia de livings, camastros y gazebos que acompañan el estilo.

Diversión para todos
•    Seleccione un equipo inter-áreas para organizar la fiesta. Por un lado, eso permite integrar a personas de diferentes secciones, y por el otro, que haya representantes de cada sector. Además, le quita a la Gerencia de Recursos Humanos la presión de ser quien elige por todos. También este grupo puede colaborar durante la fiesta, por ser referentes de toda la compañía.
•    Lo ideal es que el salón tenga una buena ambientación. Si no es así, la empresa se debe ocupar de este aspecto al momento de la fiesta.
•    Contrate un disc jockey que acompañe toda la fiesta, la música es clave en una velada divertida.
Incluya un show musical en vivo, preferentemente durante el momento central de la fiesta.
•    Si el presupuesto lo permite, la actuación de un celebrity (puede ser un animador o un show musical) es un plus que llama mucho la atención.
•    Genere espacios de integración entre los invitados, donde se puedan reunir sin ningún tipo de barreras de sectores y jerarquías. Para los más jóvenes resulta muy atractivo encontrar juegos como Nintendo Wi, Playstation, pista de scaletrix, golfito, etc.  
•    Si hay mucha gente joven en la empresa, también puede ser una interesante opción organizar la convocatoria a través de las redes sociales.

Sorteos y regalos
Esto es algo muy esperado y genera una expectativa positiva en los empleados. Como sugerencia, podemos señalar que es mejor pensar en aumentar la cantidad de sorteos que apuntar a la calidad. Si con el costo de un viaje se pueden entregar 20 obsequios, es mejor optar por lo último: más gente se sentirá feliz de llevarse un premio al término de la fiesta.
Si el presupuesto lo permite, lo ideal es entregar un regalo a cada uno. Se puede pensar en algo práctico o un elemento de uso cotidiano, con el logo corporativo sólo a modo de detalle o directamente sin él.

Es importante que el menú esté organizado en varias etapas, para que en el medio haya intervalos de interacción y diversión.
Tanto la calidad del catering como la moderación de la bebida alcohólica, deben acompañar el desarrollo del evento. Es responsabilidad del equipo organizador lograr que la gente se divierta, pero parte de ese rol consiste en controlar el consumo de bebida alcohólica. Es aconsejable servir primero la comida acompañada con bebidas de poca graduación alcohólica, como cerveza y vino. Recién después de trascurrida gran parte de la fiesta, se debe presentar la barra de tragos.
La mejor fiesta es aquella que permite divertirse a todos sin importar las jerarquías dentro de la empresa. Es la que después de transcurridos los días, las personas siguen recordando y comentando.  

No olvide que esta fiesta es un bálsamo para quienes trabajan juntos todo el año, y es vivida como un momento muy especial. Por eso, trate de contratar profesionales y los servicios que más confianza le inspiren por su trayectoria, para que todo salga bien. Una vez que los haya seleccionado, confíe en ellos. Así podrá relajarse y disfrutar junto a su gente.

Por Sergio Ventura, Presidente de Kaizen Eventos Corporativos, www.kaizeneventos.com.ar

 

Vida Laboral

Navegación de entradas

Previous Post: Búsqueda destacada – Empleo de Secretaria
Next Post: Promueva las reuniones efectivas

Related Posts

  • imagen_alimentacion_en_el_trabajo
    Trabajo y alimentación Vida Laboral
  • imagen_trabajar_feliz
    La felicidad da frutos en el trabajo Vida Laboral
  • imagen_nueva_en_la_oficina
    10 consejos para impresionar en la oficina Vida Laboral
  • job-hunt-busqueda-laboral-150x150
    EMPLEO DE SECRETARIA – BÚSQUEDA DESTACADA Vida Laboral
  • job-hunt-busqueda-laboral-150x150
    EMPLEO DE SECRETARIA – BÚSQUEDA DESTACADA Vida Laboral
  • job-hunt-busqueda-laboral-150x150
    EMPLEO DE SECRETARIA – BÚSQUEDA DESTACADA Vida Laboral

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Entradas recientes

  • 2023 – NUEVA EDICIÓN – PREMIO A LA ASISTENTE DEL AÑO
  • Jornadas 2023 | TRAINING DAY
  • Jornadas 2023 | SECRETARY DAY
  • Jornadas 2023 | Trazando el camino juntos
  • Jornadas 2023 | Trazando el camino juntos

Archivos

  • agosto 2023
  • febrero 2023
  • diciembre 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • abril 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • julio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • junio 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • junio 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • agosto 2015
  • junio 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • abril 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • septiembre 2012
  • agosto 2012
  • julio 2012
  • junio 2012
  • mayo 2012
  • abril 2012
  • marzo 2012
  • febrero 2012
  • enero 2012
  • diciembre 2011
  • noviembre 2011
  • octubre 2011
  • septiembre 2011
  • agosto 2011
  • julio 2011
  • junio 2011
  • mayo 2011
  • abril 2011
  • marzo 2011
  • febrero 2011
  • enero 2011
  • diciembre 2010
  • noviembre 2010
  • octubre 2010
  • septiembre 2010
  • agosto 2010
  • julio 2010
  • octubre 2006
  • septiembre 2006
  • agosto 2004
  • julio 2004
  • abril 2004

Categorías

  • Actualidad en mercado laboral Uy
  • Beneficios DeSecretarias
  • Búsquedas de secretarias
  • Capacitación Secretarias-IAE
  • Capacitación y perfeccionamiento cl
  • Capacitación y perfeccionamiento uy
  • Cartas de Secretarias
  • Categoria de Portal
  • categoria oculta
  • Ceremonial y Protocolo
  • Clips y Tendencias
  • Conciliación trabajo-familia
  • Congreso y Expo Anual B.A
  • Copia de Congreso y Expo Anual B.A
  • Guia de secretarias
  • In Company
  • Interés general
  • Modelos de cartas y contratos
  • Modelos de cartas y contratos
  • Mujeres DeSecretarias
  • Mujeres emprendedoras
  • Newsletter
  • Podcast desecretarias
  • Portal – Capacitación de secretarias
  • Portal – Desecretarias Chile
  • Portal – Desecretarias Uruguay
  • Portal – Premio Asistente del Año
  • Premio Asistente del Año
  • Programa de puntos para secretarias
  • Salud y Belleza
  • Sé nuestra embajadora y gana!
  • Seminarios
  • Talleres Gratuitos
  • Uncategorised
  • Vida Laboral
  • Vida profesional Uy
  • Webinars
Eventos desecretarias
SECRETARY DAY 2017
SECRETARY DAY 2017
Secertary Day
Eventos desecretarias
Album cierre Premio 2019
Eventos desecretarias
agosto 2025
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Ago    
  • Alimentación en el trabajo: una oportunidad inmejorable para incrementar la productividad Vida Laboral
  • Qué debe ofrecer un predio para ser sede de eventos de negocios Vida Laboral
  • facebook
    Toma de Decisiones In Company
  • “Job BTL” presenta “RH +” Vida Laboral
  • imagen_los_huesos_tambin_envejecen
    Los huesos también envejecen Mujeres DeSecretarias
  • facebook
    Marketing de Servicios In Company
  • Curso-de-imagen-personal
    ¿Miedo a la mirada de una asesora de imagen? Clips y Tendencias
  • facebook
    Finanzas y Presupuestación In Company
Hola
Hola 2
Hola 3
Hola 4

Copyright © 2025 Inteligencia y contenido profesional..

Powered by PressBook News WordPress theme