Skip to content
DeSecretarias inteligencia y contenido para asistentes ejecutivos, secretarias y office managers

Inteligencia y contenido profesional.

Todo para asistentes ejecutivos, secretarias y office managers.

  • Mujeres DeSecretarias
  • Sé nuestra embajadora y gana!
  • Secretarias on demand
  • Categoria de Portal
  • Guia de secretarias
  • Mujeres emprendedoras
  • Modelos de cartas y contratos
  • Portal – Desecretarias Chile
    • Capacitación y perfeccionamiento cl
    • Artículos y actualizaciones Cl
    • Actualidad en mercado laboral Cl
    • Búsquedas laborales Cl
    • Fotos de nuestros eventos Cl
  • Portal – Desecretarias Uruguay
    • Capacitación y perfeccionamiento uy
    • Fotos de nuestros eventos Uy
    • Búsquedas laborales Uy
    • Artículos y actualizaciones Uy
    • Actualidad en mercado laboral Uy
    • Cartas de Secretarias
  • Interés general
  • Newsletter
  • Portal – Capacitación de secretarias
    • Capacitación Secretarias-IAE
    • Congreso y Expo Anual B.A
    • E-learning
    • In Company
    • Seminarios
    • Talleres Gratuitos
  • Portal – Eventos
    • Copia de Congreso y Expo Anual B.A
    • Expo Desecretarias online
  • Portal – Oportunidades
    • Beneficios DeSecretarias
    • Búsquedas de secretarias
  • Fotos
  • Salud y Belleza
  • Portal – Premio Asistente del Año
    • Premio Asistente del Año
  • Podcast desecretarias
  • Vida Laboral
  • Ceremonial y Protocolo
  • Clips y Tendencias
  • Conciliación trabajo-familia
  • Toggle search form
  • imagen_Conjunto_Retro3_CDb
    Más alternativas para el Día de la Madre Clips y Tendencias
  • job-hunt-busqueda-laboral-150x150
    EMPLEO DE SECRETARIA – BÚSQUEDA DESTACADA Vida Laboral
  • job-hunt-busqueda-laboral-150x150
    EMPLEO DE SECRETARIA – BÚSQUEDA DESTACADA Vida Laboral
  • imagen_comedor_vintage
    Comedores vintage, la última tendencia Interés general
  • Ejecutivo_Enojado_imagen
    ¿Cómo tratar con un jefe difícil? Vida Laboral
  • imagen_evitar_manchas_en_la_piel
    Como prevenir las manchas de la piel Salud y Belleza
  • imagen_sentarse_bien
    La postura correcta. Cómo sentarse. Salud y Belleza
  • Me aburro en el trabajo Vida Laboral
negocios

Cerrar un negocio alrededor de una mesa

Posted on 10 noviembre, 2010 By valerianab No hay comentarios en Cerrar un negocio alrededor de una mesa

negocios-imagen

 

Hoy pondremos sobre la mesa algunas técnicas o trucos para poder cerrar un negocio en una comida de negocios (bien puede ser un almuerzo o cena).

 

Aunque sabemos que una parte importante del éxito en nuestros negocios, amén de la parte económica, está en la manera de comportarnos, de llevar las conversaciones y de comportarnos de una forma correcta en todo momento, no debemos olvidar que gran parte de los negocios se “rematan” en comidas de negocios, bien sea en restaurantes o en dependencias privadas de la empresa.
La importancia de los modales en la mesa es básica, pues no solo hay que saber desenvolverse en los negocios sino también en la mesa. Hay estudios que aseguran que más de un 75% de todos los negocios se cierra en torno a una mesa.
Estos mismos estudios, sobre la importancia de las comidas de negocios, nos revela que alrededor de un 50% del éxito del negocio, es el impacto visual que producimos con nuestra presencia (vestuario, higiene, etc.), un 30% es como hablamos y nos comportamos y un 20% el resto de factores como el tono de voz, los gestos, etc.
Una impresión son unos segundos. Es una fotografía instantánea que nos hacen nuestros anfitriones al vernos. En segundos podemos dar al traste con muchas horas de trabajo, por ello es muy importante nuestro vestuario y nuestro comportamiento. Una mala primera impresión es muy difícil de cambiar.
Otros estudios de la Universidad de Stanford dan tanta importancia a las “buenas maneras” que atribuyen solamente un 15% del total del éxito en una negociación, a los conocimientos técnicos y un 85%, a su comportamiento, forma de hablar, gestos y otras habilidades que le hacen ser una persona de éxito, socialmente agradable.
Conocer a nuestros “adversarios” es un punto importante para llegar a buen puerto con nuestros negocios. Si conocemos sus gustos, sus aficiones, sus preferencias, podemos seleccionar un restaurante que haga más fácil nuestro objetivo, al “envolverle” en un ambiente agradable y de su gusto.
Además de rodearle de un ambiente “a su gusto”, no podemos olvidarnos de realizar un correcto orden de precedencias y colocar a todos los asistentes a la comida de una forma correcta. Un error en este punto nos puede dar un buen disgusto (además de llevarnos a una situación comprometida).
Una de las técnicas que mejor están funcionando en las comidas de negocios, es la técnica Japonesa. No ir directo al grano, ni tratar asuntos del negocio durante la comida. Lo mejor es dejarlo para después de los postres, en torno a un café o infusión.
Si conoce los gustos de sus invitados, puede encargar por ellos algún tipo de comida que le garantice un notable éxito. Sino, es mejor dejar que cada cual pida por el mismo lo que desee.
Una idea equivocada, en algunos casos, es pensar que llevar a un sitio muy caro es signo de éxito. Y no siempre es así (aunque el nivel económico dicte bastante el tipo de establecimiento).
Hay sitios típicos y tradicionales que causarán mucha mejor impresión a nuestros invitados, acostumbrados a comer, casi diariamente, en restaurantes elegantes de corte internacional.
Si sabemos buscar ese restaurante típico, de buena comida y correcta atención, podemos “ganar muchos puntos” en nuestro camino hacia el éxito.
Siempre que pueda, negocie con el restaurante, el abonar la cuenta con cargo a su tarjeta, o pasarla posteriormente a la empresa, para evitar cualquier situación incómoda a la hora de pagar la cuenta.

Fuente: www.protocolo.org


Ceremonial y Protocolo

Navegación de entradas

Previous Post: Ser un buen colaborador
Next Post: Dulces sueños con buen aroma

Related Posts

  • imagen_protocolo_empresarial
    La esencia del protocolo empresarial. Comportamiento en el mundo de los negocios Ceremonial y Protocolo
  • discurso_imagen
    Discursos y comidas. Cuándo pronunciarlo. Ceremonial y Protocolo
  • Cortesía en la Oficina Ceremonial y Protocolo
  • El arte de perjudicar los negocios Ceremonial y Protocolo
  • secr-ejecutivo-imagen
    Necesidad de suplir otros códigos comunicacionales directos o explícitos Ceremonial y Protocolo
  • Regalos, más caro no siempre es mejor Ceremonial y Protocolo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Entradas recientes

  • 2023 – NUEVA EDICIÓN – PREMIO A LA ASISTENTE DEL AÑO
  • Jornadas 2023 | TRAINING DAY
  • Jornadas 2023 | SECRETARY DAY
  • Jornadas 2023 | Trazando el camino juntos
  • Jornadas 2023 | Trazando el camino juntos

Archivos

  • agosto 2023
  • febrero 2023
  • diciembre 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • abril 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • julio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • junio 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • junio 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • agosto 2015
  • junio 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • abril 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • septiembre 2012
  • agosto 2012
  • julio 2012
  • junio 2012
  • mayo 2012
  • abril 2012
  • marzo 2012
  • febrero 2012
  • enero 2012
  • diciembre 2011
  • noviembre 2011
  • octubre 2011
  • septiembre 2011
  • agosto 2011
  • julio 2011
  • junio 2011
  • mayo 2011
  • abril 2011
  • marzo 2011
  • febrero 2011
  • enero 2011
  • diciembre 2010
  • noviembre 2010
  • octubre 2010
  • septiembre 2010
  • agosto 2010
  • julio 2010
  • octubre 2006
  • septiembre 2006
  • agosto 2004
  • julio 2004
  • abril 2004

Categorías

  • Actualidad en mercado laboral Uy
  • Beneficios DeSecretarias
  • Búsquedas de secretarias
  • Capacitación Secretarias-IAE
  • Capacitación y perfeccionamiento cl
  • Capacitación y perfeccionamiento uy
  • Cartas de Secretarias
  • Categoria de Portal
  • categoria oculta
  • Ceremonial y Protocolo
  • Clips y Tendencias
  • Conciliación trabajo-familia
  • Congreso y Expo Anual B.A
  • Copia de Congreso y Expo Anual B.A
  • Guia de secretarias
  • In Company
  • Interés general
  • Modelos de cartas y contratos
  • Modelos de cartas y contratos
  • Mujeres DeSecretarias
  • Mujeres emprendedoras
  • Newsletter
  • Podcast desecretarias
  • Portal – Capacitación de secretarias
  • Portal – Desecretarias Chile
  • Portal – Desecretarias Uruguay
  • Portal – Premio Asistente del Año
  • Premio Asistente del Año
  • Programa de puntos para secretarias
  • Salud y Belleza
  • Sé nuestra embajadora y gana!
  • Seminarios
  • Talleres Gratuitos
  • Uncategorised
  • Vida Laboral
  • Vida profesional Uy
  • Webinars
Eventos desecretarias
SECRETARY DAY 2017
SECRETARY DAY 2017
Secertary Day
Eventos desecretarias
Album cierre Premio 2019
Eventos desecretarias
julio 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Ago    
  • facebook
    Microsoft Outlook para Asistentes Ejecutivas In Company
  • crema-facial_imagen
    Un cuidado adecuado para cada edad Salud y Belleza
  • facebook
    Organización de Eventos In Company
  • imagen_bulimia_y_anorexia
    Resiliencia en la bulimia y anorexia Mujeres DeSecretarias
  • canasta
    Los regalos sensibilizan hasta el CEO más importante de una empresa Vida Laboral
  • Etiqueta y buenos modales Vida Laboral
  • imagen_como_saber_si_tenemos_un_buen_jefe
    Cómo saber si tenemos un buen jefe Vida Laboral
  • 22º Congreso Argentino de Medicina Estética Clips y Tendencias
Hola
Hola 2
Hola 3
Hola 4

Copyright © 2025 Inteligencia y contenido profesional..

Powered by PressBook News WordPress theme