Skip to content
DeSecretarias inteligencia y contenido para asistentes ejecutivos, secretarias y office managers

Inteligencia y contenido profesional.

Todo para asistentes ejecutivos, secretarias y office managers.

  • Mujeres DeSecretarias
  • Sé nuestra embajadora y gana!
  • Secretarias on demand
  • Categoria de Portal
  • Guia de secretarias
  • Mujeres emprendedoras
  • Modelos de cartas y contratos
  • Portal – Desecretarias Chile
    • Capacitación y perfeccionamiento cl
    • Artículos y actualizaciones Cl
    • Actualidad en mercado laboral Cl
    • Búsquedas laborales Cl
    • Fotos de nuestros eventos Cl
  • Portal – Desecretarias Uruguay
    • Capacitación y perfeccionamiento uy
    • Fotos de nuestros eventos Uy
    • Búsquedas laborales Uy
    • Artículos y actualizaciones Uy
    • Actualidad en mercado laboral Uy
    • Cartas de Secretarias
  • Interés general
  • Newsletter
  • Portal – Capacitación de secretarias
    • Capacitación Secretarias-IAE
    • Congreso y Expo Anual B.A
    • E-learning
    • In Company
    • Seminarios
    • Talleres Gratuitos
  • Portal – Eventos
    • Copia de Congreso y Expo Anual B.A
    • Expo Desecretarias online
  • Portal – Oportunidades
    • Beneficios DeSecretarias
    • Búsquedas de secretarias
  • Fotos
  • Salud y Belleza
  • Portal – Premio Asistente del Año
    • Premio Asistente del Año
  • Podcast desecretarias
  • Vida Laboral
  • Ceremonial y Protocolo
  • Clips y Tendencias
  • Conciliación trabajo-familia
  • Toggle search form
  • Cortesía en la Oficina Ceremonial y Protocolo
  • imagen_Ga.Ma_-_IHT_TOURMALINE
    Para el Día de la madre, Ga.Ma recomienda Clips y Tendencias
  • secretary-day-2019 – ¿Tenés buena suerte o sos proactiva? – EVENTO TRANSCURRIDO Portal - Capacitación de secretarias
  • imagen_consejos_para_mejorar_la_oratoria
    Cómo mejorar tu oratoria Vida Laboral
  • imagen_mesa_navidea
    Fiestas de fin de año: no todo debe pasar por la comida Salud y Belleza
  • NUEVAS BUSQUEDAS LABORALES
    Busquedas Laborales Búsquedas de secretarias
  • imagen_facundo_arana_con_Bagovit_A_emulsion
    Facundo Arana y Bagóvit A Emulsión juntos nuevamente Clips y Tendencias
  • facebook
    Premio Asistente del Año 2017 Portal - Premio Asistente del Año
imagen_colegas_envidiosos

Consejos para combatir los celos de tus compañeros de trabajo

Posted on 12 octubre, 20111 marzo, 2024 By valerianab No hay comentarios en Consejos para combatir los celos de tus compañeros de trabajo

imagen_colegas_envidiososConsejos para combatir los celos de tus compañeros de trabajo

El éxito llama al éxito, y también a la envidia. Durante el ascenso de la escalera corporativa, te has hecho de muchos amigos, pero también de algunos enemigos. Estos enemigos, a los que siempre encontrarás en el camino, tratarán de hacerte tropezar o minimizar tus logros.

Estos sujetos –tus compañeros de trabajo celosos-, pueden ser estorbos para el progreso de tu carrera e incluso podrían llegar tenderte trampas para detenerte definitivamente.
El compañero de trabajo envidioso más obvio puede ser identificado con facilidad, ya que querrá dejarte fuera de competencia en todas y cada una de los intentos que produzcas. No obstante, están aquellos que te envidian con disimulo, y, a menudo, esperan el momento oportuno para resaltar cada falla o error que cometes. Desde ya, estos últimos son los más peligrosos.
La experiencia dice que existen dos formas de tratar con los compañeros envidiosos: distender la envidia y contrarrestar sus esfuerzos.
 
Desarmar la envidia
¿Tu conducta en el trabajo es censurable? ¿Has hecho algo para activar sus sentimientos de envidia? ¿Has despreciado a los demás o has empequeñecido sus logros?
Estas son preguntas que debes formularte, ya que no quieres darles a los demás una razón para odiarte. Si reconoces que has tenido tratos negativos, debes cambiarlos.
De hecho, lo mejor será ser cordial y amistoso, y contribuir con la autoestima de los demás. Enaltece la confianza y el autoestima de tus colegas compartiendo tu éxito y enseñándoles a ser exitosos.
Si has sido abiertamente arrogante en el pasado, compensa esta actitud y trata de hacer las paces con tus enemigos. Muestra que tu cambio es profundo, y que nace del mismísimo corazón.
Por el bien de tu carrera, reputación y sanidad, es imperativo evitar las peleas y los sentimientos enfermizos en el ámbito laboral. Si haces esto porque tienes miedo a lo que ellos pueden hacer a tu carrera, pronto se darán cuenta que actúas sólo por conveniencia. En cambio, intenta hacer un cambio sincero. Esta sí es una actitud profesional.
 
Gana el respeto de tus pares
¿Los demás te ven como un agente mercenario que sólo busca alcanzar el número uno sin importar a quién deba derribar en el camino? Nunca es tarde para comenzar a revertir los errores del pasado, las personas pueden reconocer un cambio en el corazón cuando éste verdaderamente sucede.
Sé el tipo de persona que antepone el trabajo en equipo y su staff a todo lo demás. Nada te hará ganar más adeptos o detractores que las actitudes que tomes con las personas que te rodean. Trata de aislar a los envidiosos y hacerlos ver como los únicos que tienen sentimientos de resentimiento hacia ti. Con suerte, esto hará que sus celos se cocinen a fuego lento.
 
Reemplaza la envidia
Si puedes reconocer a un colega o subordinado contrariado, y ves lo que podría ser el comienzo de una antipatía hacia ti, deberás reemplazar la envidia. A tal efecto, otórgale el crédito cuando se lo merezca y, a veces, incluso cuando no lo merezca.
Mantén un perfil de humildad, pero sin llegar al punto donde tus propias contribuciones no sean reconocidas. Llegar a sus sentimientos antes de que desarrollen una envidia incontrolable es la clave.
Hazte el tiempo para felicitar a tus pares por su éxito. Y trata de no sentir celos por alguien más –tú no estás exento-, ya que estas emociones son fácilmente reconocibles por las otras personas. Si tienes sentimientos de envidia o das muestras de acciones o comportamientos negativos, es posible que coseches una respuesta similar.
 
Contrarresta sus esfuerzos
Si no consigues disuadir los celos de un colega, puede que te veas forzado a reaccionar para salvar tu reputación en el ambiente de trabajo. Esto tiene que ver con controlar los daños que podrían resultar de este enfrentamiento de difamaciones, chismorreos, y trampas.
Si ha comenzado una campaña de difamaciones en tu contra por parte del celoso, será tu deber probar lo contrario. No comiences una campaña de difamaciones por tu propia cuenta, ya que esto sólo reforzaría su caudal de ofensas.
Sigue siendo amable con los demás -reconoce sus méritos-, sonríe siempre y sé encantador –aunque no en exceso-. En cualquier caso, nunca dejes de trabajar duro y aléjate de las conversaciones chismosas que se den a tu alrededor.
 
Busca aliados en las altas esferas
Una de las primeras cosas a hacer cuando necesitas defenderte, es encontrar aliados. Lo recomendable es que vayas tan alto en la cadena de comando como puedas. A veces, este simple acto de encontrar un aliado poderoso puede disuadir las actitudes difamatorias de los demás.
Mientras que tus enemigos estarán deseosos de pelear, verán sus impulsos refrenados al ver que un ejecutivo está de tu lado.
No dejes que vean tu pulso temblar, ya que será importante que no aparezcas frágil ni débil. Sólo siéntate formalmente con tu superior, con las puertas cerradas, y expone tus preocupaciones concernientes a la situación y mantenlo informado sobre cualquier novedad.
 
Lleva un registro de cualquier infracción
Lleva registros de todas las confrontaciones que hayas tenido con el individuo celoso e intenta obtener alguna prueba para rebatir sus acusaciones –de lo contrario, será tu palabra contra la de él-. Haz lo posible por mantener una actitud profesional.
Si él te juega sucio, no reacciones de la misma manera; él también puede estar llevando un registro y buscando pruebas. Si recibes un e-mail desagradable, guárdalo y no lo contestes –asegúrate de que no pueda obtener ningún texto de tu parte que luego pudiera imprimir-.
Si debes responder a sus groserías, hazlo personalmente. Tus registros y su falta de pruebas jugarán a tu favor cuando llegue el momento de verificar las versiones ante un superior.
 
Dales espacio para retroceder
Evita poner a tus adversarios a la defensiva, haciéndolos sentir amenazados y desesperados. Recuerda: tú estás intentando evitar un gran alboroto, así que otórgales espacio para retroceder. Haz pequeñas concesiones que ayuden a que la convivencia sea pacífica.
Por ejemplo, si tu adversario está extrañamente amable o realiza gestos amistosos, confía en él, pero sin quedarte indefenso. Él podría intentar disculparse de un modo en que no salga resentido su orgullo. No pierdas esta oportunidad aunque sientas la necesidad de lanzar una ofensiva mortal contra él; sé cordial.
Esto será de ayuda si los demás son conscientes de tus esfuerzos pacificadores, y, por lo menos, nadie te culpará de no haberlo intentado.
 
La disuasión
Tener que vérselas con compañeros de trabajo envidiosos es, a menudo, una situación complicada que todos queremos evitar. Realiza un esfuerzo consciente para jugar en equipo y disuadir su envidia antes de que llegue a ser un problema. Nadie sale limpio una vez que la pelea se inicia.
No esperes que la suerte golpee a tu puerta y diga: “Tengo un trabajo para ofrecerte; uno que te hará sentir feliz y completo”. Tú puedes (y debes) organizar el futuro de tu carrera profesional.

Fuente: www.enplenitud.com

¿Te interesó este artículo? Quizás también te interesen los siguientes:

Hábitos molestos en el trabajo

Consejos para aprender a delegar

Vida Laboral

Navegación de entradas

Previous Post: Nueva línea de jabones y productos Bioesencia
Next Post: La postura correcta. Cómo sentarse.

Related Posts

  • imagen_comunicacion_en_el_ambito_laboral
    La comunicación en el ámbito laboral Vida Laboral
  • EL TIEMPO QUE MÁS CORRE ES EL ALEGRE Vida Laboral
  • imagen_procesar_emails_con_rapidez
    10 ideas para procesar tu Email con rapidez Vida Laboral
  • Cambio de escuela Vida Laboral
  • Rechazo al “nuevo” Vida Laboral
  • imagen_sobrecarga_de_informacion
    7 maneras para superar la sobrecarga de información Vida Laboral

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Entradas recientes

  • 2023 – NUEVA EDICIÓN – PREMIO A LA ASISTENTE DEL AÑO
  • Jornadas 2023 | TRAINING DAY
  • Jornadas 2023 | SECRETARY DAY
  • Jornadas 2023 | Trazando el camino juntos
  • Jornadas 2023 | Trazando el camino juntos

Archivos

  • agosto 2023
  • febrero 2023
  • diciembre 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • abril 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • julio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • junio 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • junio 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • agosto 2015
  • junio 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • abril 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • septiembre 2012
  • agosto 2012
  • julio 2012
  • junio 2012
  • mayo 2012
  • abril 2012
  • marzo 2012
  • febrero 2012
  • enero 2012
  • diciembre 2011
  • noviembre 2011
  • octubre 2011
  • septiembre 2011
  • agosto 2011
  • julio 2011
  • junio 2011
  • mayo 2011
  • abril 2011
  • marzo 2011
  • febrero 2011
  • enero 2011
  • diciembre 2010
  • noviembre 2010
  • octubre 2010
  • septiembre 2010
  • agosto 2010
  • julio 2010
  • octubre 2006
  • septiembre 2006
  • agosto 2004
  • julio 2004
  • abril 2004

Categorías

  • Actualidad en mercado laboral Uy
  • Beneficios DeSecretarias
  • Búsquedas de secretarias
  • Capacitación Secretarias-IAE
  • Capacitación y perfeccionamiento cl
  • Capacitación y perfeccionamiento uy
  • Cartas de Secretarias
  • Categoria de Portal
  • categoria oculta
  • Ceremonial y Protocolo
  • Clips y Tendencias
  • Conciliación trabajo-familia
  • Congreso y Expo Anual B.A
  • Copia de Congreso y Expo Anual B.A
  • Guia de secretarias
  • In Company
  • Interés general
  • Modelos de cartas y contratos
  • Modelos de cartas y contratos
  • Mujeres DeSecretarias
  • Mujeres emprendedoras
  • Newsletter
  • Podcast desecretarias
  • Portal – Capacitación de secretarias
  • Portal – Desecretarias Chile
  • Portal – Desecretarias Uruguay
  • Portal – Premio Asistente del Año
  • Premio Asistente del Año
  • Programa de puntos para secretarias
  • Salud y Belleza
  • Sé nuestra embajadora y gana!
  • Seminarios
  • Talleres Gratuitos
  • Uncategorised
  • Vida Laboral
  • Vida profesional Uy
  • Webinars
Eventos desecretarias
SECRETARY DAY 2017
SECRETARY DAY 2017
Secertary Day
Eventos desecretarias
Album cierre Premio 2019
Eventos desecretarias
julio 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Ago    
  • golpe_de_calor_imagen
    Qué hacer para prevenir el golpe de calor Salud y Belleza
  • Escarapelas
    25 de Mayo – Escarapelas 47 Street Clips y Tendencias
  • facebook
    Comunicación Empresarial In Company
  • Botita_Facundo_920
    Para regalarle a papá Clips y Tendencias
  • Sobre_Naranja_Duraznob_640x480
    Clight – Nuevos sabores naranja durazno y pomelo amarillo Clips y Tendencias
  • facebook
    Organización de Viajes de Negocios In Company
  • EL EVENTO ANUAL PARA SECRETARIAS FUE UN ÉXITO GRACIAS A VOS! Vida Laboral
  • imagen_feliz_en_la_oficina
    Consejos para estar feliz en el trabajo Vida Laboral
Hola
Hola 2
Hola 3
Hola 4

Copyright © 2025 Inteligencia y contenido profesional..

Powered by PressBook News WordPress theme