Puertas que se abren con las nuevas tecnologías. ¿Estás lista? Panorama externo, enfoque global | Disertante: Anne Marie Richardy Connie Eastman
9:45 Hs.
Redefiniendo nuestro rol en el mundo de la hiper-conectividad. Nuevas ideas para aportar valor | + INFO | Disertante: Sandra López Lauro
11:30 Hs.
Coffee Break
11:30 Hs.
Panel de Asistentes de excelencia/gestión de proyectos. Ejemplo de Asistentes exitosas
13:00 Hs.
Almuerzo libre
14:15 Hs.
Comunicaciones efectivas, hoy más que nunca | + INFO |Disertante: Patricia Rodo
16:00 Hs.
Coffee Break
16:30 Hs.
Estrategias para compartir en positivo | + INFO | Disertante: Ezequiel Acha
17:30 Hs.
Cierre de jornada
Redefiniendo nuestro rol en el mundo de la hiper-conectividad. Nuevas ideas para aportar valor.
La tecnología y las telecomunicaciones son herramientas imprescindibles de una asistente: a través Internet la comunicación trasciende fronteras. Que la tecnología nos cambió la vida es un hecho. El asunto es ver cómo encaramos esta nueva vida, si padecemos los cambios o nos fortalecemos con ellos.
En el ámbito laboral vos podés optimizar tus tareas cotidianas y tu interacción con los otros, queremos mostrarte cómo hacerlo.
Objetivos generales Esta charla tiene por objetivo presentarte el gran abanico de recursos tecnológicos que hoy tenés a tu alcance y que distingas la utilidad que podés darle. Que consideres dichos recursos como “herramientas” que pueden facilitar y agilizar tus tareas. Será como un desfile de modas en el que, en lugar de modelos, desfilarán aplicaciones y vos podrás imaginarte cuándo y cómo usarlas.
Ejes de abordaje Novedades de hardware y software. Conectividad y comunicación. Redes sociales. Trabajo remoto y virtualidad. Herramientas colaborativas. Gestión efectiva de la hiperconectividad.
Comunicaciones efectivas, hoy más que nunca.
La comunicación en la era de la Hiper-Conectividad “Habría que abrir la puerta” ¿Es un pedido? ¿Es una orden? ¿Es una expresión de deseo? En la era de las redes sociales, los teléfonos inteligentes y los mensajes instantáneos… ¿estamos mejor y más comunicados? Si tomamos como base el objetivo de transmitir datos, estamos más conectados, pero desde la base de la comunicación cada vez cuesta más entenderse. No siempre lo que uno dice es lo que el otro entiende o interpreta. Estamos lentamente “deformando” nuestra manera de hablar y escribir.
Objetivos Generales 1- Reconocer y modificar los errores que comentemos en nuestra comunicación diaria, tanto oral como escrita. 2- Utilizar los beneficios de la hiper-conectividad para que nuestros mensajes sean más precisos y claros. 3- Expresarnos de manera correcta para que nuestro interlocutor o lector pueda decodificarlo el mensaje fácilmente.
Ejes de Abordaje Comunicación vs. Hiperconectividad. Escuchar, oír… ¿Entender? Yo digo, tú dices, nosotros decimos… ¿Hablamos el mismo idioma? El diálogo como factor de cambio. La palabra sin contexto y escucha activa.
Estrategias para compartir en positivo.
Las empresas realizan constantes inversiones en su personal e instalaciones, intentando asegurar del modo más efectivo el logro de los Objetivos propuestos. Sin embargo, generalmente no son suficientes. Sus esfuerzos no son recompensados equitativamente de acuerdo a sus acciones. O al menos eso sienten. Son muchos los estudios y análisis que se ponen en práctica para lograr la alineación del personal, la corrección de desvíos, la implementación de acciones que alejen a la compañía de las líneas de riesgo, la modernización o incorporación de nuevas Tecnologías, etc. y todo sin descanso y con grandes impactos económicos. De acuerdo con esto, y teniendo en cuenta los conocimientos recogidos en las experiencia vividas en estos 20 años de trabajar en empresas de 14 países, de diferentes rubros y tipo de empresa, con problemáticas tanto humanas como operativas, hemos encontrado que algunas acciones, siendo bien aplicadas, provocan grandes cambios positivos en el desempeño de todas las áreas de las empresas Estas acciones son las que transmitimos en este encuentro donde los asistentes podrán visualizar sus tareas desde una postura diferente, realizar un Auto-diagnóstico de su modo de actuar, analizar su postura ante los conflictos laborales diarios, aceptar la realidad de su día a día y adaptar sus comportamientos para alcanzar los mejores logros en su Gestión
Temario Estrategias Empresariales. Alineación. Misión. Visión. Los conceptos generales de las empresas.El respeto de esos conceptos. Las competencias requeridas para alcanzar los objetivos. Motivos y motivación para el cambio. Acciones para cambiar los resultados. Las variables controlables y las incontrolables. Efectividad vs. perfección. La calidad del trabajo de cada uno. Nuestra visión de la realidad. Criterios de éxito. Las acciones demenciales. Empleados profesionales y empleados de profesión. Los cambios en el ser humano.Las diferencias generacionales. Nacimos con perfil para hacer lo necesario. Cambios en los conceptos universales según las generaciones. Adaptación a la realidad. Criterios de cambio.