Skip to content
DeSecretarias inteligencia y contenido para asistentes ejecutivos, secretarias y office managers

Inteligencia y contenido profesional.

Todo para asistentes ejecutivos, secretarias y office managers.

  • Mujeres DeSecretarias
  • Sé nuestra embajadora y gana!
  • Secretarias on demand
  • Categoria de Portal
  • Guia de secretarias
  • Mujeres emprendedoras
  • Modelos de cartas y contratos
  • Portal – Desecretarias Chile
    • Capacitación y perfeccionamiento cl
    • Artículos y actualizaciones Cl
    • Actualidad en mercado laboral Cl
    • Búsquedas laborales Cl
    • Fotos de nuestros eventos Cl
  • Portal – Desecretarias Uruguay
    • Capacitación y perfeccionamiento uy
    • Fotos de nuestros eventos Uy
    • Búsquedas laborales Uy
    • Artículos y actualizaciones Uy
    • Actualidad en mercado laboral Uy
    • Cartas de Secretarias
  • Interés general
  • Newsletter
  • Portal – Capacitación de secretarias
    • Capacitación Secretarias-IAE
    • Congreso y Expo Anual B.A
    • E-learning
    • In Company
    • Seminarios
    • Talleres Gratuitos
  • Portal – Eventos
    • Copia de Congreso y Expo Anual B.A
    • Expo Desecretarias online
  • Portal – Oportunidades
    • Beneficios DeSecretarias
    • Búsquedas de secretarias
  • Fotos
  • Salud y Belleza
  • Portal – Premio Asistente del Año
    • Premio Asistente del Año
  • Podcast desecretarias
  • Vida Laboral
  • Ceremonial y Protocolo
  • Clips y Tendencias
  • Conciliación trabajo-familia
  • Toggle search form
  • Pharmatique mousse complex Andre Latour Clips y Tendencias
  • marcos_imagen
    El arte de recuperar un marco Interés general
  • EMBAJADORA
    Embajadora 2021 – LA GANADORA! Sé nuestra embajadora y gana!
  • facebook
    Expo y Congreso Anual Copia de Congreso y Expo Anual B.A
  • Mallas para cada cuerpo Salud y Belleza
  • imagen_homeland_
    Día de la madre con Homeland Clips y Tendencias
  • Cómo superar una crisis de pareja.
    TORMENTA EN EL PARAÍSO Mujeres DeSecretarias
  • facebook
    Congreso y Expo Anual Congreso y Expo Anual B.A

Siete hábitos para ser altamente efectivo

Posted on 30 marzo, 2011 By valerianab No hay comentarios en Siete hábitos para ser altamente efectivo


Este artículo presenta en forma resumida Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas, libro del autor Stephen Covey. Covey, considerado el Sócrates de nuestros tiempos, no da consejos paternalistas ni sermonea desde las alturas, más bien nos invita a asimilar y poner en práctica por nuestra propia cuenta estos siete hábitos.

 

Hábito N°1- Es el hábito de su visión Personal
Sea Pro-activo
La efectividad en los diversos ámbitos de nuestra vida está condicionada por “nosotros” y no por “los otros”. La gente efectiva es pro-activa, su actitud es el producto de sus propias decisiones, basadas en valores; en lugar de ser producto del determinismo de sentirse víctima de condiciones externas; “mi vida esta determinada por condiciones fuera de mi control” o “es la culpa de otros”
De esta manera, una persona pro-activa no niega los efectos que los aspectos genéticos, familiares o ambientales tienen en nuestra vida; los acepta como una influencia, pero ejercita la libertad de escoger la respuesta a esos estímulos.

Hábito N°2 –  Es el hábito de su liderazgo Personal
Comience con el final en mente
Imagínese como quisiera que fuera el final de su vida, como quisiera que lo vieran, como quisiera ser recordado, que obra le gustaría dejar hecha. Este hábito lo motiva a comenzar con una clara compresión de su destino y hacia donde quiere ir, a fin de encontrar los propósitos y principios que determinan su actuar. Este hábito, permite una visión a largo plazo, un análisis profundo de los problemas y también la captación de oportunidades.

Hábito N°3 – El hábito de su gerencia Personal
Ponga lo primero, primero: ¡Priorice!
Este hábito determina como Ud. utiliza su tiempo. Siempre estamos bombardeados por diversas actividades que debemos hacer, saber administrar el tiempo y priorizar las actividades es esencial.
Clasifiquemos las actividades por nivel de importancia y urgencia:
existen actividades que son importantes y urgentes como son los problemas, crisis y estas deben ser atendidas inmediatamente mas bien por sobrevivencia, ellos actúan sobre nosotros por ejemplo peligro de estrés, agotamiento etc. Estas consecuencias negativas se pueden preveer mediante la realización de las siguientes actividades,
que requieren que uno sea pro-activo y que son igualmente importantes, pero que no tiene el sentido de ¡Ya! y que están relacionadas con su misión, su rol y sus metas.
Por ejemplo:
•    Educación continua
•    Profundizar lo aprendido
•    Crear relaciones profundas y duraderas
•    Enseñar
•    Planificar y organizar
•    Desarrollo de personal
Estas actividades son cruciales para mantener una armonía, coordinación, velocidad y logística de las actividades que hacen peligrar nuestro equilibrio emocional.
Se debe aprender a decir no asertivamente a las actividades que no son importantes, ya que más bien restan tiempo. Diciendo no a estas actividades, estará diciendo Sí a las actividades que son importantes para nuestro desarrollo. Por ejemplo el teléfono sonando, ese correo sin responder… son actividades que no son importantes y que mas bien distraen, por que presionan y son urgentes.
Y finalmente existen actividades que nos son ni importantes ni urgentes, y que implican una pérdida de tiempo como reuniones innecesarias, interrupciones y que dan la sensación “estuve ocupado todo el día y no hice nada”.

Hábito N°4 Una filosofía en la interacción humana
Piense Ganar / Ganar
En una situación de negociación con un otro, hay que perseguir el paradigma “yo gano tu ganas”, que significa balancear el coraje y consideración, buscando el respeto por nosotros (autoestima) y el respeto por otros. Esto le permite que ambos ganen y que se deje de manipular y de mantener posiciones intransigentes y autoritarias y de esta manera poder entrar en un desacuerdo aceptable.

Hábito N°5 – Es el habito de oír con profundidad
Busque comprender primero y ser comprendido después
La mayoría de las personas desean ser comprendidas. La tendencia natural en la generalidad de las personas es dar recetas basadas en su propia autobiografía, proyectarse. Oír empáticamente puede parecer riesgoso, por ello se requiere de los hábitos 1, 2, 3. Suspenda todas sus técnicas y manipulaciones, comprenda la posición del otro y lograra confianza y cooperación. Así la gente se siente reafirmada como ser humano y se siente apreciada.

Hábito N°6 – Es el hábito de la Cooperación Creativa
Sinergia
La sinergia se alcanza cuando dos partes en disputa utilizan su capacidad para buscar una solución mejor que las propuestas de cada uno individualmente. La sinergia se nutre directamente del hábito 4.- Piense ganar / ganar y el hábito 5.- Busque primero comprender y luego ser comprendido. Es necesario comunicarse con respeto y creatividad, se aprende mejor, mejora su conocimiento, y se crea una disposición a proponer soluciones a los problemas que son mejores a los planteados originalmente.

Hábito N°7 – Es el hábito de Renovación y el mantenimiento Personal
Ejercite su Yo físico, mental, espiritual, social y emocional
Organícese para dedicar tiempo a cultivarse y a cuidarse. Es preservar y mejorar su activo mas importante: “usted mismo”. Debemos reforzar nuestra autodisciplina, dedique tiempo para mantener los otros 6 hábitos.

Por Roxana Parraguez y Rodrigo Pérez – Psicólogos laborales de Asimet
Fuente: www.asimetcapacitacion.cl

Vida Laboral

Navegación de entradas

Previous Post: 47 STREET Renueva su local en Galerías Pacífico
Next Post: Preparar la piel antes del maquillaje

Related Posts

  • job-hunt-busqueda-laboral-150x150
    EMPLEO DE SECRETARIA – BÚSQUEDA DESTACADA Vida Laboral
  • madre-ejecutiva-hija-oficina
    ¿Menos oportunidades laborales para las madres? Vida Laboral
  • 5 pasos para crear la imagen corporativa de tu marca Vida Laboral
  • 14 rasgos esenciales del Líder Creativo Vida Laboral
  • imagen_cuida_tu_imagen_para_mantener_tu_trabajo
    11 tips de imagen para cuidar tu empleo Vida Laboral
  • Rechazo al “nuevo” Vida Laboral

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Entradas recientes

  • 2023 – NUEVA EDICIÓN – PREMIO A LA ASISTENTE DEL AÑO
  • Jornadas 2023 | TRAINING DAY
  • Jornadas 2023 | SECRETARY DAY
  • Jornadas 2023 | Trazando el camino juntos
  • Jornadas 2023 | Trazando el camino juntos

Archivos

  • agosto 2023
  • febrero 2023
  • diciembre 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • abril 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • julio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • junio 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • junio 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • agosto 2015
  • junio 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • abril 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • septiembre 2012
  • agosto 2012
  • julio 2012
  • junio 2012
  • mayo 2012
  • abril 2012
  • marzo 2012
  • febrero 2012
  • enero 2012
  • diciembre 2011
  • noviembre 2011
  • octubre 2011
  • septiembre 2011
  • agosto 2011
  • julio 2011
  • junio 2011
  • mayo 2011
  • abril 2011
  • marzo 2011
  • febrero 2011
  • enero 2011
  • diciembre 2010
  • noviembre 2010
  • octubre 2010
  • septiembre 2010
  • agosto 2010
  • julio 2010
  • octubre 2006
  • septiembre 2006
  • agosto 2004
  • julio 2004
  • abril 2004

Categorías

  • Actualidad en mercado laboral Uy
  • Beneficios DeSecretarias
  • Búsquedas de secretarias
  • Capacitación Secretarias-IAE
  • Capacitación y perfeccionamiento cl
  • Capacitación y perfeccionamiento uy
  • Cartas de Secretarias
  • Categoria de Portal
  • categoria oculta
  • Ceremonial y Protocolo
  • Clips y Tendencias
  • Conciliación trabajo-familia
  • Congreso y Expo Anual B.A
  • Copia de Congreso y Expo Anual B.A
  • Guia de secretarias
  • In Company
  • Interés general
  • Modelos de cartas y contratos
  • Modelos de cartas y contratos
  • Mujeres DeSecretarias
  • Mujeres emprendedoras
  • Newsletter
  • Podcast desecretarias
  • Portal – Capacitación de secretarias
  • Portal – Desecretarias Chile
  • Portal – Desecretarias Uruguay
  • Portal – Premio Asistente del Año
  • Premio Asistente del Año
  • Programa de puntos para secretarias
  • Salud y Belleza
  • Sé nuestra embajadora y gana!
  • Seminarios
  • Talleres Gratuitos
  • Uncategorised
  • Vida Laboral
  • Vida profesional Uy
  • Webinars
Eventos desecretarias
SECRETARY DAY 2017
SECRETARY DAY 2017
Secertary Day
Eventos desecretarias
Album cierre Premio 2019
Eventos desecretarias
julio 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Ago    
  • facebook
    Premio 2011- finalistas Portal - Premio Asistente del Año
  • aromaterapia1
    La aromaterapia aplicada a problemas respiratorios Salud y Belleza
  • Escarapelas
    25 de Mayo – Escarapelas 47 Street Clips y Tendencias
  • negocios
    Secretarias líderes y capaces de manejar crisis buscan las empresas Vida Laboral
  • Te contamos el Training Day como te gusta, CON IMÁGENES! Vida Laboral
  • job-hunt-busqueda-laboral-150x150
    EMPLEO DE SECRETARIA – BÚSQUEDA DESTACADA Vida Laboral
  • Interna Búsquedas laborales – RRHH Búsquedas de secretarias
  • Información útil para médicos, odontólogos y kinesiólogos Clips y Tendencias
Hola
Hola 2
Hola 3
Hola 4

Copyright © 2025 Inteligencia y contenido profesional..

Powered by PressBook News WordPress theme