Decora tu oficina
Aunque no tengas una gran oficina o un escritorio muy amplio, el hecho de estar en el mismo lugar más de 6-8 horas diarias, todos lo días, puede afectar no sólo tu estado de ánimo, sino también tu productividad. Por ello, es imprescindible hacer de tu espacio de trabajo un lugar acogedor y en donde te guste estar.
Sigue estas indicaciones que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida y de trabajo.
La ubicación
Según el Feng Shui, la ubicación de nuestro escritorio es vital para ayudarnos a pensar, concentrarnos y desarrollarnos creativamente. Por eso, si se coloca la espalda contra la pared o algún mueble grande sentiremos que tenemos una verdadera \’montaña\’ detrás de nosotros que nos ayuda a sentirnos más fuertes y seguros.
Por otro lado, si en el lugar en donde estamos también se ubican junto a nosotros más personas, y le damos la espalda, nos sentimos inseguros. ¿Por qué? La respuesta es que nunca sabremos cuando nos están mirando o si están murmurando a nuestras espaldas. Si no podemos cambiarnos de lugar, y estamos obligados a mantener esa posición del escritorio, una buena solución para ello es colocar unos espejitos con plantas encima del escritorio, así, el problema estará resuelto.
El escritorio
No pongas tu escritorio directamente frente a una ventana porque cada vez que levantes la cabeza estarás viendo el paisaje y tu concentración puede verse seriamente afectada. Procura colocarte en un ángulo tal que cuando levantes los ojos veas tu lugar de trabajo, pero al mover ligeramente la cabeza puedas expandir la vista en un paisaje más agradable.
Si puedes evitarlo, no coloques tu escritorio debajo de un techo angular o muy pegado a tu cabeza, ya que es bueno tener “espacio encima de nosotros para poder pensar mejor”.
Las plantas
Si puedes, pon una planta junto a tu lugar de trabajo. En cualquier sitio cerrado. Las plantas no sólo embellecen y refrescan el lugar, también contribuyen poderosamente a lograr un flujo adecuado de energía.
Algunas reglas que puedes seguir
Aquí te damos las 10 reglas básicas del Feng Shui que te servirán para decorar tu oficina de una manera sana, dando un toque muy especial y personal:
– Procura mantener tu área de trabajo limpia y ordenada, así le darás una sensación de que está más amplio.
– Pon sobre tu escritorio una figura pequeña o un objeto artístico, esto ayudará a activar nuestra energía.
– Si en algún lugar de tu oficina hay alguna alfombra, debes poner una planta encima.
– Evita la energía negativa no dando la espalda a puertas y accesos, pues éstas equivalen a oportunidades.
– Trata que tu silla tenga un respaldo alto.
– Consigue algún recipiente para guardar los lápices e implementos necesarios. Puedes adornarlo con alguna imagen que te guste.
– Ten en tu escritorio un pequeño recipiente con alguna flor.
– En muchas ocasiones, una foto de algún ser querido te ayudará a sonreír en los momentos de mucha tensión.
– También puedes personalizar tu computador al colocar un protector de pantalla que te guste y refresque tu día… es importante que éste no sea nada llamativo ni chocante.
– Al final del día, tira todos los papales u objetos que ya no te sirvan y guarda lo demás para que al otro día todo lo encuentres en buenas condiciones.
Recuerda que un lugar de trabajo bien organizado crea una sensación agradable y de tranquilidad e incrementa tu desempeño, dando como resultado un mayor éxito laboral.
Fuente: www.mujer.notiemail.com