Catering: la experiencia del Cirque du Soleil
Durante el 2011, por tercer año consecutivo, la compañía T4F eligió la gastronomía de Los Ciervos Catering para las presentaciones del Cirque du Soleil en la Argentina. Pablo Di Lullo, gerente general de Los Ciervos Catering y Lucio Bellora, gerente comercial, nos cuentan la experiencia de trabajar para el Cirque du Soleil y el gran operativo de logística para atender a unas 16.000 personas a lo largo del mes de funciones.
Este 2011 el Cirque du Soleil vino por tercer año consecutivo a la Argentina y durante un mes, su espectáculo Quídam deslumbró al público que acudió, inclusive, desde otras ciudades del país. En ese mecanismo de relojería impecable que es la escena y el backstasge del Cirque, el Tapis rouge atrae todas las miradas. Por la carpa especialmente montada para el público VIP -500 personas por función- pasaron desde funcionarios públicos hasta las grandes celebrities locales.
“Para nosotros, una Pyme argentina, es un orgullo que durante tres años nos confíen la atención del Tapis Rouge, que funciona como una vidriera del espectáculo y todo lo que pasa allí tiene una réplica inmediata en la prensa”, dice Pablo di Lullo. Además del operativo de logística que implica abastecer a 16.000 personas a lo largo de un mes, más el servicio interno para la compañía, el gran desafío fue el diseño y elaboración de los distintos menús, además de la dificultad que implica cocinar en una carpa con espacios reducidos.
El Cirque du Soleil es mucho más que un espectáculo, es toda una experiencia de expresión artística y creativa, que en cada presentación se supera a sí mismo, sin repetirse y siempre sorprende con algo nuevo, aun cuando el público no lo espere. Esa es una de las razones de su arrollador éxito en todo el mundo.“Nosotros intentamos estar a la altura de esa experiencia, buscamos acompañarla con la gastronomía. Para eso trabajamos durante meses no sólo en el diseño del menú, sino también de la presentación, que tenía que ser impactante como lo es el Cirque, que no deja de sorprender en cada presentación. Se trata no sólo de hacer una comida deliciosa, sino también visualmente atractiva. Nuestros chefs jugaron con la textura, el aroma y los colores de los alimentos, tratando de alinear los productos con los valores del Cirque, que es una compañía plural y multiétnica. Así también preparamos una variedad de propuestas que incluyeron desde platos regionales o algunos típicos argentinos hasta asiáticos o europeos.”
Comandado por el chef ejecutivo, Andrés Basile, el staff de Los ciervos Catering elaboró cada una de las propuestas según el horario de las funciones. Para el show vespertino, un tanto más informal y ligero, se sirvieron diferentes mini sandwichs y bocatas. Para las funciones nocturnas se optó por preparaciones más delicadas, como appetizers fríos y cálidos, exquisitas opciones de casserole, en ambos casos con un tentador final dulce con mini pattiserie. Para la presentación del catering se diseñaron novedosas bandejas retroiluminadas en diversos materiales (acrílico, acero, corian, etc.) fusionando el color que surgía de la iluminación con la comida presentada. Los shots, por ejemplo, adquirían de este modo una textura llamativa acorde con el nivel y valores diferenciales del Cirque du Soleil.
Para Pablo Di Lullo, la propuesta gourmet de Los Ciervos demandó tanta exigencia y perfección como las rutinas de los artistas circenses, pero el esfuerzo se vio compensado en creces por la recepción entre los artistas y el público general. Lucio Bellora, gerente comercial de la empresa, cree que haber ganado la confianza de T4F por tercer año consecutivo es el reconocimiento a la trayectoria de cocina de vanguardia y alta calidad distingue a Los ciervos Catering desde sus comienzos. “El mercado de catering está en un proceso de cambio y podemos captar cada vez más este tipo de clientes, porque supimos interpretar esos cambios e insertarnos activamente” –dice- y agrega que actualmente el público es más exigente, no sólo en la variedad de platos, sino también en los procesos de manipulación de los alimentos. “Hoy ninguna empresa que pretenda calificar para eventos de alta gama puede descuidar estos aspectos y nosotros, también nos ubicamos a la vanguardia en esto. Entre otras medidas contamos con auditorias bromatológicas sorpresivas que son contratadas por propia iniciativa siempre en busca de los mas altos estándares de calidad” concluye.
Pablo Di Lullo, Gerente General Los Ciervos Catering
Encontrá Los Ciervos Catering en La Guía Desecretarias online
¿Te interesó este artículo? Quizás también te interesen los siguientes: