
7 maneras para superar la sobrecarga de información
Es importante empezar a concentranos en cómo gestionamos nuestra atención. Abajo unas pautas para la batalla contra la sobrecarga de información.
1. Identifica las señales.
¿Te sientes sólo y abandonado aunque estás comunicando con gente cada día? Es una señal clara que la tecnología está dominando tu vida.
2. Comienza despacio.
Intenta estar inaccesible por pequeños ratos para ver que pasa. Es más que probable que el mundo no va a acabar…
3. Repite estas tres palabras: “Tengo una opción”
Si dices, “Mi jefe quiere que esté disponible para ser contactado después las 19 Hs.” quizás puedas replantear el control que tienes sobre tu tiempo.
Sobrecarga de información
4. Pon límites.
Limita la cantidad de emails en la oficina y tráfico de mensajes intantáneos. ¿Quién necesita realmente 25 “Para su información” sobre el caso de González?
5. Da instrucciones claras
Intenta una firma de e-mail que diga “Respondo a e-mails a las 10, 13 y a las 17″. Si necesitas una respuesta más rápida, por favor llámame.”
6. Haz un listado de tareas
Si tienes interrupciones, es más fácil volver a trabajar si tienes uno.
7. Mantén un programa
Haz tu navegación recreativa de internet en horas que te has fijado. Al hacerlo, estás ayudando a no “auto interrumpirte”.
Fuente: www.organizartemagazine.com
¿Te interesó este artículo? ¡Quizás también te interesen los siguientes!